Más del 70 % de los eCommerce y negocios digitales fracasan antes de tres años

Actualidad | España | Redacción | 18 de octubre de 2021

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El auge del eCommerce en España, impulsado por la pandemia de la COVID-19, ha contribuido que muchos negocios digitales hayan experimentado un crecimiento tal, que los ha llevado a tener que adaptar las plataformas para cumplir y mejorar las expectativas y experiencias del consumidor online. Pero no todos cuentan con la capacidad para afrontar estas circunstancias cambiantes, lo que tiene como consecuencia “la muerte por éxito” de algunos negocios. De hecho, según los datos de CBinsights, el 70% de las startups tecnológicas fracasan en los 20 meses posteriores de completar su primera ronda. Adicionalmente, según los datos de marketingSignance o Forbes, el 90% de los eCommerce fracasan antes de los primeros 120 días de vida.

Y esto sucede en muchos casos “por no saber o poder gestionar correctamente el crecimiento, o por no entender cómo mejorar la rentabilidad del negocio, lo que antes valía, ya no es suficiente en este entorno global” tal como apunta Curro Abad, Fundador de  Rolando.digital, el software español de gestión integral de eCommerce dotado de robótica e IA, para eCommerce y Marketplace sellers.

“Para tener éxito y ser rentables, las tiendas online tienen que ser capaces de maximizar la eficiencia en cada paso de la cadena y aumentar la rentabilidad para poder competir a nivel global. De hecho, en la actualidad solo el 50% de los eCommerce, son rentables.  Por ello, en Rolando.Digital teníamos claro que la Robótica de procesos y la IA podían ayudar a incrementar de forma notable la rentabilidad de cada pedido de un eCommerce, lo que en este entorno actual resulta imprescindible” comenta Abad.

La solución middleware modular de Rolando.digital es compatible con cualquier SaaS, ERP, CMS y otros sistemas empresariales, es capaz de integrar en una única plataforma todas las necesidades de las tiendas online, lo que permite aumentar la rentabilidad de los negocios y conocer los diferentes KPIs, así como extraer informes o gráficas sobre la situación del negocio.

Todo ello, permite ahorrar una media de 800.000€/año a los eCommerce y Marketplaces con una media de mil pedidos al día, en el proceso de gestión logística, de pedidos, devoluciones inteligentes, gestión de catálogo, omnicanalidad, almacén/stocks, atención al cliente o control automático de facturas entre otros. Y, además, afrontar de una manera óptima el crecimiento y escalabilidad del negocio. “Aportamos a todo tipo de empresas una solución que les permite trabajar con la eficiencia de los grandes players en todos los aspectos clave del negocio” apunta Inma Arjona, CEO de Rolando.Digital

Rolando.Digital lanza 4 nuevas versiones, dotadas de IA y Robótica y con funcionalidades concretas para cada player

Rolando.Digital, compañía “spin off” de Grupo R Queraltó, acaba de anunciar el lanzamiento de 4 nuevas versiones, dotadas de IA y Robótica y con funcionalidades concretas para cada player del sector. Rolando.Digital para Amazon&Marketplaces Sellers, permite evitar fallos en la venta multicanal de los negocios resolviendo así problemas de reservas de stock, comunicación, stock en tiempo real, gestión de pedidos,entregas fallidas, control de rentabilidad real, pricing… mejora de performance de seller…. También disponible ahora, Rolando.Digital for Retailers, es una versión que potencia la capacidad multicanal ecommerce de los negocios gracias a la IA de Rolando. También ha desarrollado Rolando.Digital for B2B Distributors, y Rolando Lite para los negocios que comienzan su andadura en el canal digital.

“Rolando.digital surge como un proyecto de mejora y optimización de procesos dentro de la empresa para aumentar la eficiencia en cada una de las áreas, así como el margen de las ventas mediante el uso de las últimas técnicas y tecnologías disponibles y con el fin de poder comercializar y compartir con otras empresas estos avances. Hemos logrado tener una solución de desarrollo propio gracias a un potente equipo interno programadores, que es única en el ecosistema y capaz de ayudar a los marketplace sellers y a los eCommerce, retailers y distribuidores en general, a ahorrar y obtener una mejor rentabilidad en los procesos de negocio. Nuestra startup nace con una clara vocación de expansión e internacionalización y está abierta a nuevas alianzas, crecimiento y desarrollo”, explica Curro Abad, Founder de Rolando.digital y CEO de Grupo R Queraltó.

Rolando.digital:  galardonada en tan sólo un año por ofrecer una visión 360 del negocio en tiempo real

Con tan solo un año de vida, Rolando.digital además de haber sido recientemente premiada y por segundo año consecutivo en eForum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital) con el Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce, fue empresa finalista en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad CEPYME en 2020.

Y es que Rolando.digital se ha convertido en un gestor digital que mejora y automatiza los procesos en otras áreas de la organización y la toma de decisiones empresariales, ayudando a las empresas en la ampliación del mercado objetivo gracias a la omnicanalidad que permite desarrollar, así como mejorar las ratios de fidelidad y recompra de clientes.

Esta solución permite:

  • Gestión end to end de la logística del negocio: desde un punto único, Rolando.digital ayuda a elegir al transportista de mayor interés en cada momento, controlar el empaquetado, las facturas del transporte o gestionar reclamaciones. Permite ofrecer múltiples tipos de entrega al cliente, por su conocimiento de coste en tiempo real del coste de cada carrito para cada código postal, ofreciendo incluso entregas express…
  • Gestión inteligente de los pedidos y devoluciones: la gestión robótica, dotada de IA evita a los negocios tener entregas fallidas por pedidos duplicados, mails fraudulentos, datos de móviles o direcciones incorrectas etc. Además, ofrece un seguimiento automatizado de la devolución del pedido y una gestión óptima multialmacén.
  • Catálogo automatizado y de edición avanzada: permite diseñar el catálogo en tiempo real con imágenes, vídeos y texto, y tenerlo siempre actualizado. De este modo evita la presencia de artículos duplicados o sin publicar en el Marketplace y canales de venta, errores en la información de stock o en el canal de reservas.
  • Ofrece informes y KPIs, incluso paneles visuales. Permite conocer la rentabilidad real del negocio, a través de la obtención de informes detallados en tiempo real, con comparativas de periodos, incluyendo incluso todos los costes logísticos reales. El sistema también avisa ante bajadas de ventas de un canal o gama de producto. Se pueden definir los dashboards de manera personalizada conforme a lo que interese a cada negocio en cada momento que lo precise.
  • Ayuda a la internacionalización del eCommerce de manera inteligente, ofreciendo un reajuste de las funcionalidades conforme a ese crecimiento y expansión, y conforme a las especificaciones de cada país. Tiene también un potente gestor de pricing inteligente.

La compañía trabaja actualmente para compañías como Acesur, Coosur, Hacienda Guzmán, Visual Click, entre otros.