Martín Berasategui se convierte en embajador de Aceites de oliva La Española

Vivir con Estilo | España | Redacción | 24 de mayo de 2021

ACEite

El cocinero español con más estrellas Michelin, con un total de 12, el  guipuzcoano Martín Berasategui y La Española Aceites unen sus  caminos con un acuerdo por el que los aceites de oliva de La Española  estarán presentes en los restaurantes del afamado chef vasco, que  además ejercerá de asesor de la marca aceitera y ayudará en la  promoción de La Española, sus productos y su innovación tanto en los  canales tradicionales como en los digitales. 

Para Álvaro Guillén, consejero de Acesur, el grupo al que pertenece La  Española, el acuerdo será todo un referente y una apuesta firme por  nuestra gastronomía: “Este acuerdo asocia a dos marcas de referencia  con unos valores indudables de calidad, saber hacer y cercanía con los  consumidores. Para La Española es un orgullo poder contar con Martín  Berasategui para seguir creciendo juntos y desarrollar el sector tras  esta dura crisis sanitaria y económica”. El cocinero también valoró el  acuerdo de forma muy positiva. “Es un aceite de oliva de toda la vida  que se adapta a la perfección a mi cocina. La Española tiene una gran  variedad de productos que se adaptan a todas las necesidades  gastronómicas. Estoy muy contento de unirme a La Española”. 

El contrato de colaboración entre Martín Berasategui y el grupo aceitero  Acesur también supone el rol de asesor del chef vasco con la marca  familiar Premium Hacienda Guzmán.  

ACESUR Grupo 

Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla),  Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en  2020. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan  La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de  productos más completa del sector.  

Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras  semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen  además vinagres, mayonesas y salsas.