MAPFRE se adhiere como aliado estratégico a Global Mobility Call 2022

MAPFRE se ha adherido Allied Partner a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible y que será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.

El evento se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, lo que asegura un enfoque holístico con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Asimismo, su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad para aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible.

Impulso a sistemas y servicios de movilidad sostenible

La aseguradora MAPFRE impulsa la movilidad sostenible a través de diferentes vertientes que inciden en sistemas y servicios al alcance de las personas, como es el trabajo desde su centro de I+D, CESVIMAP, para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes abordando el estudio de vehículos electrificados y tendencias como el sharing (tanto en turismos como en ciclomotores y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos).

Asimismo, mediante su centro autorizado para el tratamiento de vehículos fuera de uso, CESVIrecambios, se descontamina y extraen todos los componentes peligrosos de los vehículos una vez que han terminado su vida útil y se recuperan materiales para reutilización. Con ello, se aboga por la economía circular y se devuelve al principio del ciclo de vida, como mínimo, un 85% del peso del vehículo y además se contribuye, sin duda, a dar más vida a nuestro planeta.

Desde el ámbito de negocio, la nueva póliza para vehículos eléctricos e híbridos enchufables Gama Cambio incorpora coberturas ad hoc y ofrece para sus clientes vehículos de sustitución ZERO emisiones, utilizando cada vez más vehículos taller cien por cien eléctricos y grúas híbridas para prestar asistencia en carretera.

Como medidas internas para los empleados, destaca las alternativas al transporte privado, como rutas de autobuses, y la reducción de los viajes de negocio; proporciona puestos gratuitos de recarga eléctrica de automóviles, aparcamientos para bicicletas, fomentando su uso, e incentiva el vehículo compartido, a la vez que impulsa la formación medioambiental entre sus empleados.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones .

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos