Mapfre recibe el certificado de Aenor por su sistema de gestión de ‘compliance’

ESG | España | Redacción | 2 de febrero de 2023

fgfgmfhg

Mapfre ha recibido el sello que le reconoce «la aplicación eficaz de las mejores prácticas y el compromiso para fomentar una cultura responsable orientada a reducir los riesgos de incumplimiento normativo», según apunta la compañía.

Este reconocimiento se recoge en el certificado de Aenor de Sistema de Gestión de Compliance, que reconoce la implementación eficaz de la norma de referencia, en el campo del cumplimiento normativo.

La compañía afirma que se ha convertido en la primera entidad del sector asegurador y la tercera empresa española en obtener este reconocimiento tras superar la auditoría realizada al área su Cumplimiento.

El certificado recibido apunta que Mapfre cumple con todos los requisitos de la normativa que «proporciona a las organizaciones un marco y unas directrices para establecer, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema eficaz para la gestión del cumplimiento».

Desde la aseguradora apuntan a su «apuesta por el cumplimiento como una función cada vez más relevante, que contribuye a la sostenibilidad de la organización y es generadora de valor para sus grupos de interés, a los que se traslada una inequívoca voluntad de operar en el marco de la legalidad y su capacidad de reducir al máximo los riesgos de Compliance». Añaden que su Sistema de Gestión de Compliance es parte de su base y afianza su compromiso de guiar su actividad y negocios con estrictos cánones de comportamiento ético.

«En Mapfre, la gestión efectiva de los riesgos de incumplimiento es estratégica, porque además de contribuir al crecimiento sostenible y rentable del grupo, forma parte del escudo de reputación y solvencia de la compañía» ha afirmado el director corporativo de Cumplimiento de Mapfre, Juan Pablo Olmo.