MAPFRE cumple 16 años en el índice internacional de sostenibilidad FTSE4Good

Obtiene una puntuación por encima de la media del sector asegurador

ESG | España | Redacción | 26 de julio de 2022

adfs

En 2022, MAPFRE ha vuelto a ser incluida en el índice de sostenibilidad, Financial Times Stock Exchange (FTSE) 4Good, donde ha obtenido un 20% más de puntuación que la media de todas las compañías del sector asegurador que han sido analizadas en este índice.                                                                                                                   

Vuelve a figurar, por decimosexto año consecutivo, en uno de los barómetros internacionales más importantes que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Las empresas que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público.

El FTSE4Good está diseñado para ayudar a los inversores a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión.

Un plan integrado en el negocio

El Grupo ha presentado recientemente su Plan de Sostenibilidad 2022- 2024 para hacer frente a los retos sociales y medioambientales globales. Lo aborda con compromisos exigentes en materia social y ambiental, con servicios y productos alineados con ellos y con un gobierno corporativo que le permita continuar avanzando responsablemente.

El plan incluye más de 20 objetivos para, entre otros compromisos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, lograr el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla, disponer de una red de proveedores 100% sostenibles; y no invertir en compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometidas con un plan de transición energético.