ManpowerGroup tendrá impacto cero en emisiones antes de 2045

La compañía se compromete a reducir en un 60% su impacto operativo y el de sus proveedores en un 30% antes de 2030

ESG | España | Redacción | 4 de noviembre de 2021

er

ManpowerGroup ha anunciado que Science Based Targets initiative, la autoridad de referencia en la supervisión de la acción corporativa sobre el clima, ha validado un ambicioso plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr un impacto positivo sobre el clima. El compromiso de ManpowerGroup es recortar sus emisiones en la operativa en un 60% y en un 30% en su cadena de suministro para 2030. Estos objetivos basados en la ciencia suponen un aspecto clave en el proyecto de ManpowerGroup de alcanzar impacto cero en emisiones antes de 2045.

«Con todos los ojos puestos en la COP26, nunca ha habido más urgencia para que empresas, gobiernos y consumidores aceleren su acción climática», ha afirmado Jonas Prising, Presidente y Consejero Delegado (CEO) de ManpowerGroup. «Creemos que lo importante se debe medir, y que lo que se prioriza y se comunica, se lleva a cabo. Contar con la validación de estos objetivos por parte de SBTi le ofrece a nuestros diferentes stakeholders (nuestros empleados, clientes y candidatos, nuestra cadena de suministro, nuestros inversores y nuestros diferentes partners) la tranquilidad de que hemos reforzado/ renovado/ ampliado compromiso con las personas y Planeta y que avanzamos hacia el impacto cero en emisiones”.

Este compromiso es el más reciente hito en el Plan de Acción Climática de ManpowerGroup que pretende medir y reducir el impacto total de la cadena de valor, tal y como se recoge en su Informe ESG 2021: “Trabajando para cambiar el mundo”. ManpowerGroup lleva mucho tiempo comprometido con la transparencia en cuestiones relacionadas con el clima, compartiendo su información con el Carbon Disclosure Project (CDP) durante la última década y, más recientemente, alineándose con las pautas marcadas por el Grupo de Trabajo de Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima. Además, ManpowerGroup participa activamente en el proyecto “Alliance of CEO Climate Leaders” del Foro Económico Mundial y recientemente firmó, junto con otras organizaciones, una carta abierta para reclamar a los líderes mundiales de la COP26 que busquen una colaboración público-privada ambiciosa en favor de la acción climática.

«Creemos en un futuro basado en la colaboración entre organizaciones que permita lograr un mayor impacto más rápido», ha comentado Ruth Harper, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de ManpowerGroup. «Establecer y cumplir unos objetivos basados en la ciencia es la forma en que podemos actuar de manera más rápida y más colectiva para frenar los eventos climáticos catastróficos que se están produciendo en tantas partes del mundo en este momento. Y también es así es como aceleraremos la creación de empleo y la demanda de nuevas habilidades, para remodelar un futuro más sostenible y resiliente con más oportunidades para todos».

SBTi ofrece una confirmación independiente y científicamente validada de que los objetivos de emisiones de ManpowerGroup son consistentes con las reducciones requeridas para limitar el calentamiento a 1,5 ° C, lo que supone una contribución fundamental para combatir los efectos del cambio climático junto con más de 1.000 organizaciones líderes en todo el mundo. De las más de 4.200 empresas del G20 que han establecido objetivos climáticos, sólo el 20% tienen una base científica.