Mahou San Miguel y AB InBev colaborarán en España

Empresa | España | Redacción | 26 de septiembre de 2019

Mahou San Miguel

Mahou San Miguel y AB InBev han firmado un acuerdo de colaboración por el que la cervecera española pasará a producir y distribuir las marcas del grupo multinacional de origen belga en nuestro país el próximo 1 de enero de 2020.

Gracias a este acuerdo, que tiene vocación de largo plazo y que excluye a las Islas Canarias, cervezas de la talla de Corona, Budweiser, Stella Artois, Franziskaner o Leffe se incorporarán al portafolio que Mahou San Miguel ofrece tanto a sus clientes de Hostelería como de Alimentación, lo que le permitirá reforzar su liderazgo en España y responder aún mejor a la demanda, cada vez más creciente, de cervezas Premium de alta calidad por parte de los consumidores.

AB InBev, además de disponer de la amplia y sólida red de distribución de Mahou San Miguel en nuestro país, lo que le permitirá ampliar sus expectativas de crecimiento, lo hará de su excelente capacidad industrial, ya que algunas de sus marcas más emblemáticas se elaborarán en los centros de producción de la cervecera española. De esta forma, será la primera vez que algunas de las cervezas de AB InBev se fabriquen en España.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo que, sin duda, nos va a permitir aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores españoles. Incorporamos a nuestra oferta marcas globales e icónicas de gran calidad y muy demandadas y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera para ambas compañías”, asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

“El acuerdo con Mahou San Miguel en España llega en un momento muy relevante para nuestro negocio en el país, que está creciendo a doble dígito en el canal de Alimentación, impulsado por marcas globales, como Corona y Budweiser. Estamos entusiasmados con el potencial de esta alianza, que nos ayudará a acelerar nuestro desempeño en Hostelería, aportando algunas de las marcas más queridas del mundo y experiencias apasionantes a los fans de la cerveza, clientes y distribuidores.” ha afirmado Benoit Bronckart, presidente de AB InBev South Europe.

El portafolio completo de marcas de AB InBev que Mahou San Miguel comercializará en España incluye: Corona, Budweiser, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Cubanisto, Pacífico Clara, Negra Modelo, Modelo Especial, Hoegaarden, y Jupiler.