Madrid apuesta por la movilidad eléctrica compartida para alcanzar sus objetivos de reducción de CO2

Vivir con Estilo | España | Redacción | 5 de junio de 2021

Share

La movilidad de personas y mercancías está hoy en primera línea de la agenda ambiental. El uso del vehículo privado de combustión interna es un importante factor que empeora la contaminación de las ciudades y el Cambio Climático. Desde hace años, se tomó conciencia de ello y se viene trabajando  en todo tipo de alternativas de movilidad, fundamentalmente el transporte público colectivo, pero también las bicicletas, motos,  patinetes…Y entre las que se encuentra la movilidad compartida o el también llamado carsharing. El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar del entorno a través de hábitos de movilidad sostenible.

El carsharing contribuye de manera relevante y muy positiva a la reducción de los niveles de contaminación ya que cada coche sustituye entre 8 y 20 vehículos en propiedad, según datos de la compañía alemana. Desde que SHARE NOW llegara a España en el año 2015, creando el modelo de movilidad compartida, ha apostado de forma clara por la movilidad eficiente a través de su flota 100 % eléctrica. Recientemente la compañía ha alcanzado, a nivel europeo, los 200 millones km de conducción eléctrica y más de 11.000 viajes eléctricos diarios. Si trasladamos estas cifras a Madrid, se refleja que los madrileños han realizado 47 millones de kilómetros en vehículos eléctricos, una cifra equivalente a dar 1.000 vueltas alrededor del planeta. De hecho, cada treinta segundos se utiliza un vehículo eléctrico SHARE NOW en Madrid.

La movilidad compartida es una alternativa más de transporte dentro del gran abanico de posibilidades que tienen los ciudadanos para desplazarse por las ciudades, que cada vez impulsan más formas de movilidad sostenible en detrimento del coche privado. De hecho, según datos de la propia compañía, cada vehículo de carsharing se utiliza hasta seis veces más que un vehículo privado. 

Actualmente, SHARE NOW dispone en la capital española de una flota de 600 coches 100% eléctricos que pueden utilizar en cualquier momento sus 280.000 usuarios para desplazarse. Madrid es una ciudad que abraza la movilidad eléctrica y prueba de ello es que aproximadamente el 30% de todos los trayectos eléctricos realizados hasta ahora con SHARE NOW en 2021 están ocurriendo en Madrid. La compañía es consciente de esta tendencia hacia la electromovilidad y, por ello, recientemente ha puesto en marcha su nueva iniciativa que contribuye una vez más al avance de la movilidad eléctrica, abriendo sus centros de recarga para permitir a los usuarios cargar los vehículos ellos mismos y premiandolos por ello.

 “El carsharing es un pilar fundamental para un futuro sostenible, con una movilidad más limpia que traerá beneficios para la liberación de espacio público, descongestión, descarbonización y la apertura hacia un nuevo modelo de ciudad. Con nuestros vehículos eléctricos, ofrecemos a nuestros clientes un fácil acceso a la movilidad sostenible. Al mismo tiempo, reforzamos los efectos positivos del carsharing y hacemos que la movilidad eléctrica sea apta para el uso diario», afirma David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España.

Acceso al podcast de SHARE NOW: ‘Caminos Compartidos’ un espacio de intercambio de opiniones sobre en relación a movilidad sostenible, urbana e inteligente

https://open.spotify.com/show/28CnTqf8hY1sc7ACHXmCPq