Los ingresos Cloud de IFS aumentan un 102 % en el primer trimestre del año

Tecnología | España | Redacción | 29 de abril de 2021

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IFS ha registrado un aumento del 102 % en sus ingresos derivados del despliegue Cloud de su software, área de negocio que ya concentra un 50% de sus ingresos recurrentes. La compañía global de aplicaciones empresariales facturó 1.200 millones de coronas suecas, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.
Tras el fuerte crecimiento logrado en 2020, IFS ha presentado unos resultados trimestrales que consolidan esta trayectoria y ha registrado un gran crecimiento de su negocio Cloud y el área de gestión de servicios. 
Son resultados que confirman la acertada estrategia de la compañía, a pesar de las complejas condiciones del mercado. De hecho, IFS ha consolidado su posición como partner estratégico de confianza para las empresas que deciden dar un giro 180º a su modelo comercial, pasando de vender productos a vender servicios. Una tendencia al alza avalada por las cifras de ingresos de IFS.

Hitos clave de IFS en el primer trimestre 

Entre otros de los hitos más destacados de IFS a lo largo del primer trimestre, cabe señalar el lanzamiento de IFS Cloud, el más significativo en la historia de la compañía. Gracias a esta nueva herramienta, la compañía ofrece a sus clientes toda la profundidad y amplitud de funcionalidad de IFS en una sola plataforma. 

Con la posibilidad de implementarlo de manera modular, en las instalaciones o en la nube, no solo es compatible con empresas que cuentan con una infraestructura componible, sino que, con la innovación digital como parte principal del producto, también acelera la transformación digital.

Además, la adquisición de Axios Systems, ha permitido a la compañía ampliar su propuesta de gestión de servicios empresariales con la funcionalidad de Gestión de servicios de TI (ITSM) y Gestión de operaciones de TI (ITOM), creando nuevas oportunidades para los clientes de IFS y Axios por igual. Este nuevo acuerdo entre IFS y Axios Systems permitirá a la compañía consolidarse como líder del mercado en el espacio de servicios.

“Además de nuestro crecimiento orgánico, estamos fortaleciendo nuestra propuesta con la incorporación de Axios Systems para asegurarnos de que sigamos siendo el líder de facto para las empresas que desean diferenciarse en la forma en que brindan y se benefician del servicio» señala Darren Roos, CEO de IFS. 

Por otro lado, IFS ha renovado la imagen de su marca en febrero y anunció la puesta en marcha de una estrategia alineada con “El Momento del Servicio” que pretende poner en valor la servitización, con la idea de convertirse en el proveedor preferente para las organizaciones que desean poner el foco en mejorar el servicio a sus clientes. 

De esta forma, Roos seña que “el lanzamiento de IFS Cloud en el primer trimestre del año ha sido la decisión más importante en la historia de la empresa, y cumple con nuestra promesa de poder ayudar a los clientes a crear ‘Momentos de Servicio’ increíbles. El rendimiento y crecimiento de nuestro negocio de gestión de servicios y la nube, son una prueba de que los clientes valoran que comprendamos sus necesidades y que entreguemos productos que respalden su trayectoria».
 
Por su parte, la directora financiera de IFS, Constance Minc, asegura que “el reconocimiento obtenido por IFS en el mercado de software en la nube durante primer trimestre es muy representativo. Precisamente, el crecimiento de doble dígito muestra una tendencia al alza. Con ingresos de software en la nube que, ahora representan el 40 % de nuestros ingresos totales de software, y el 50 % de los ingresos recurrentes”, concluye.

 Datos financieros destacados:

• Los ingresos de software del primer trimestre fueron de 1.200 millones de coronas suecas, un aumento del 13 % interanual
• Los ingresos recurrentes del primer trimestre fueron de 1.000 millones de coronas suecas, con un aumento del 24 % interanual, y representa más del 80% de los ingresos por software.
• Los ingresos Cloud aumentaron un 102%, y representan más del 40 % de los ingresos por software (los ingresos de la nube se definen como todas las fuentes de ingresos asociadas con un acuerdo de implementación Cloud)
• Proporción de ingresos por licencias de nuevos clientes:  57 % 
 

* Nota: todas las cifras están expresadas en coronas suecas y en moneda constante. El crecimiento de los ingresos por gestión de servicios se normalizó con motivo de para una gran operación en el primer trimestre de 2020.