Linkerdrive, la startup que llega para aportar flexibilidad al mercado del renting

Startups | España | Redacción | 31 de enero de 2023

df

Linkerdrive, startup española líder en traspasos de renting, llega a este mercado para aportar flexibilidad. La plataforma ayuda a los usuarios que quieren cancelar su contrato de renting antes de que finalice a encontrar a alguien que esté dispuesto a disfrutar del mismo hasta su vencimiento. 

El proceso es sencillo. El usuario saliente (al que se denomina Seller) ofrece el renting de su vehículo señalando la cuota que paga, los kilómetros disponibles, el plazo pendiente hasta su vencimiento y el posible incentivo económico que estaría dispuesto a ofrecer para facilitar dicho traspaso. Por su parte, el usuario entrante (al que se denomina Buyer) interesado en esas condiciones de renting reserva el vehículo, facilita la información requerida y Linkerdrive se encarga de gestionar todos los trámites del traspaso con la entidad de renting correspondiente. Una vez aprobada la operación se acuerda una fecha para la firma y la entrega del vehículo.

En palabras de Ángel Sánchez, socio y director de Linkerdrive, “nuestro objetivo es aportar flexibilidad al mercado del renting de vehículos. Queremos ser el punto de encuentro entre el Seller y el Buyer, y un socio estratégico para las compañías de renting. Y por eso, les ayudamos durante todo el proceso con la máxima transparencia y agilidad gracias a la avalada experiencia de nuestro equipo de expertos”. 

Grandes ventajas para todas las partes implicadas 

Linkerdrive ofrece grandes ventajas a todas las partes implicadas en el proceso de traspaso del renting. Por un lado, permite que el usuario que quiere cancelar de forma anticipada el contrato (Seller) pueda hacerlo en cualquier momento y por cualquier motivo. Y lo que es más importante, sin tener que pagar la elevada penalización por cancelación anticipada, que normalmente viene a suponer el 50% de las cuotas pendientes.

Por otro lado, el usuario interesado en asumir ese contrato (Buyer), puede encontrar el vehículo de renting que mejor se ajuste a sus preferencias, con una cuota más atractiva junto con un menor plazo de compromiso, y con la ventaja añadida de haber sido utilizado por un solo usuario.

Asimismo, Linkerdrive se posiciona como un socio estratégico para las compañías de renting ya que ayuda a reducir el riesgo potencial de morosidad y facilita la extensión de los contratos a su vencimiento, es decir, ayuda a mantener el volumen de flota viva. Con respecto a la relación con su cliente, aumenta su nivel de satisfacción y fidelidad al ofrecer una alternativa sencilla y sin apenas coste. Y además ayuda a la captación de nuevos clientes: aquellos interesados en cuotas atractivas con periodos de compromiso más cortos y los que se sienten atraídos por la flexibilidad que ofrece la propia subrogación, que al permitir la salida anticipada de los contratos sin penalización, reduce el miedo a la firma de contratos de larga duración.

El auge del mercado del renting

El mundo del motor está experimentando un cambio en los hábitos de compra desde los últimos años. La incertidumbre sobre la tipología de vehículos que podrán circular dentro de unos años en las ciudades o el valor que tendrán los mismos con el paso del tiempo, son temas que se tienen muy presentes a la hora de elegir un nuevo vehículo y a la forma de adquirirlo. 

Todo ello hace que cada vez sea menos importante el tener un vehículo en propiedad. Por eso, el renting se ha convertido en una gran alternativa. De hecho, este modelo de alquiler ya supone el 26,07% del total de matriculaciones y la flota de vehículos de renting a particulares se ha multiplicado por cinco en el último lustro. 

Tal y como explica Ángel Sánchez, “el pagar una cuota fija mensual y tener un “todo incluido” es un modelo que cada vez gana más clientes. Y ahora con Linkerdrive se da solución a los principales hándicaps del renting: las largas permanencias y los altos costes de cancelación”.

Este concepto de subrogación aplicado al mundo del renting permite una solución muy económica a quien necesita realizar una cancelación anticipada y abre las puertas a quien hasta ahora no se atrevía a contratar un renting precisamente por esa penalización. Las cifras hablan por sí solas. Se trata de un mercado con un increíble potencial que cuenta con un parque actual de vehículos de casi 825.000, como apunta la Asociación Española de Renting de Vehículos, que podrían ser subrogados en algún momento de su vida contractual.