Lidl lanza los primeros yogures de verduras del mercado

Empresa | España | Redacción | 7 de febrero de 2019

LIDL

En su apuesta por la sostenibilidad y las variedades en materia de alimentación saludable, Lidl lanza su nueva línea de yogures de verduras, única en el mercado, bajo su marca propia de productos lácteos Milbona. La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este innovador producto disponible en tres completas variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.  

Con el lanzamiento de este innovador producto, Lidl da respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España. Estos nuevos postres lácteos muestran una vez más la visión de Lidl y su misión por seguir aportando a los consumidores las soluciones más completas y asequibles para dar respuesta a sus necesidades.

Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable del “estrellado” y “soleado” Casa José de Aranjuez. El chef ha deleitado a los asistentes con deliciosas recetas para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día. Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano de la consultora Lantern, autora del famoso estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). 

¿Quién no ha oído hablar de las corrientes foodie, veggie, flexitariana o healthy? A los españoles cada día les interesa más el mundo de la nutrición y la gastronomía y se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada. Cada vez las personas están más atentas a las nuevas tendencias alimenticias y están más informados acerca de las propiedades y nutrientes de los alimentos que ingieren.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades», ha comentado Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.  

Lidl, una apuesta por la alimentación bío

Según datos de investigación de mercados proporcionados por IRI , las ventas de yogures en supermercados e hipermercados alcanzaron a mediados de 2018 los 1.691,6 millones de euros y se vendieron unas 760 mil toneladas. Este crecimiento está marcado por la introducción de nuevas referencias que están ampliando la variedad del lineal de yogures y Lidl marca actualmente el ritmo de la distribución alimentaria de yogures en la actualidad. 

Con los nuevos yogures de Milbona, Lidl continúa abanderando la innovación en el segmento de lácteos, que ya cuenta con un variado surtido bío, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco. La apuesta de Lidl por los alimentos bío le ha llevado a convertirse en el principal distribuidor de alimentación ecológica de España. De acuerdo con esto, casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogur bío lo hacen en Lidl, lo que representa un total de 940 mil hogares .