Lhyfe y Schaeffler firman un acuerdo de cooperación para construir una planta industrial de hidrógeno verde en Alemania

Empresa | España | Redacción | 21 de diciembre de 2022

sfbdsfn

El productor de hidrógeno verde Lhyfe y Schaeffler, proveedor líder mundial de los sectores de automoción e industrial, han firmado un acuerdo para impulsar la producción de hidrógeno verde en Baviera (Alemania). El plan consiste en construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach, Franconia, con una capacidad de hasta 15 megavatios. La planta de Schaeffler también suministrará hidrógeno verde a otros operadores regionales.

 Lhyfe (Euronext París – LHYFE), uno de los principales productores mundiales de hidrógeno verde, y el Grupo Schaeffler, proveedor líder mundial de los sectores de automoción e industrial, han acordado una Carta de Intención para la producción y compra de hidrógeno verde. El objetivo es construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach. Con una capacidad de hasta 15 megavatios, la planta producirá hidrógeno verde regional a escala industrial. Schaeffler no sólo pretende que su propia producción sea climáticamente neutra, sino también impulsar la descarbonización en la región.

«Estamos orgullosos de apoyar a una empresa gigante como Schaeffler AG en su transformación hacia una producción climáticamente neutra para 2030», afirma Luc Graré, Director de Negocio para Europa Central y Oriental. «El rápido suministro de hidrógeno verde sigue siendo un punto en la agenda. Los proyectos a gran escala como el de Schaeffler demuestran la preparación de la tecnología, proporcionan confianza y seguridad en el mercado y refuerzan el apetito por la inversión.»

El objetivo es suministrar a la región aproximadamente 3,7 toneladas diarias de hidrógeno verde a partir de 2025. Entre los clientes potenciales figuran municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. El calor residual generado por la electrólisis se utilizará en los procesos industriales de la planta de Schaeffler.

«El cambio de combustibles fósiles a energías renovables desempeña un papel central en nuestro objetivo de producción climáticamente neutra hasta 2030», comenta Andreas Schick, miembro del Consejo de Administración de Producción, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Schaeffler AG. «Al colaborar con Lhyfe, hemos conseguido asociarnos con una de las empresas más innovadoras para implementar la planta de hidrógeno verde en nuestras instalaciones de Herzogenaurach. El acuerdo subraya el compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad y la tecnología del hidrógeno.»

Fundada en 2017 en Nantes, Lhyfe permite el establecimiento regional y local de ecosistemas de hidrógeno y la producción de hidrógeno verde a medida y a escala industrial a través de sus centros de producción.