LG presenta los ingresos más altos en un segundo trimestre de su historia

Los factores claves han sido el crecimiento en ventas de electrodomésticos premium y servicios tecnológicos de automoción

Empresa | España | Redacción | 29 de julio de 2022

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LG Electronics Inc. (LG) anuncia sus ingresos más altos en un segundo trimestre de su historia, gracias a las fuertes ventas en mercados clave de electrodomésticos para el hogar y en el crecimiento del negocio de componentes de vehículos de la compañía, que se ha visto incrementado por la recuperación de la industria global del automóvil.

LG reportó ingresos de 19,5 billones de wones en el segundo trimestre de 2022, un 15% más que el mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo de este segundo trimestre ha sido de 792,2 mil millones de wones, un 12% más bajo que el mismo trimestre del año pasado, en gran parte condicionado por el incremento en los costes logísticos y en la cadena de suministro.

Aprovechando la evolución del mercado tras la pandemia y adaptándose a las condiciones económicas actuales, LG ha ampliado su cartera de negocios de manera integral, expandiendo ventas de productos premium en todo tipo de mercados y creciendo en áreas de negocio de la automoción.

La división de productos del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de 8,07 billones de wones en el segundo trimestre, siendo la primera vez en la historia de LG en la que una sola unidad de negocio consigue superar por sí misma la barrera de 8 billones wones en ingresos trimestrales. El beneficio operativo fue de 432,2 mil millones de wones. Los ingresos aumentaron un 18% con respecto al segundo trimestre del año anterior, impulsados principalmente por el incremento en ventas de electrodomésticos premium y la progresiva introducción de nuevas categorías, como en el caso de los dispositivos de higiene con innovadoras tecnologías de vapor, especialmente en mercados clave como Norteamérica y América Latina. Esta unidad de negocio planea continuar su crecimiento mejorando la competitividad de sus productos premium y fortaleciendo su línea de dispositivos dedicados al hogar.

La división de imagen y audio LG Home Entertainment Company registró ingresos de 3.46 billones de wones en el segundo trimestre, con una pérdida operativa de 18.900 millones de wones, marcada por el aumento de las inversiones en marketing en respuesta a la intensiva y creciente competitividad del mercado del entretenimiento. La estrategia a corto y medio plazo de esta división estará centrada en la gestión de los gastos de marketing y el crecimiento de la línea de productos de TV premium, especialmente alrededor de los momentos pico de venta más próximos en el tiempo: el Mundial de Fútbol de la FIFA y los períodos vacacionales.

LG Vehicle Component Solutions Company, la división de componentes de vehículos de LG, logró unas ventas en el segundo trimestre de 2,03 billones de wones, aumentando un 19% con respecto al mismo período de 2021, siendo por primera vez una unidad de negocio rentable para la compañía. Este incremento de ventas estuvo marcada por la respuesta proactiva de LG a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles, promovida por una eficiente gestión de la cadena de suministros. Debido a la creciente incertidumbre creada por la inflación y los riesgos geopolíticos, la compañía mantendrá su apuesta por seguir construyendo relaciones sólidas con los fabricantes globales junto con una eficaz gestión de la estructura de costes que mejore aún más su rentabilidad.

La división dirigida al mercado B2B, LG Business Solutions Company, registró ingresos en el segundo trimestre por valor de 1.54 billones de wones con una ganancia operativa de 14.3 mil millones de wones. Los ingresos aumentaron un 19% con respecto al año anterior, en gran parte gracias a la recuperación del segmento de B2B. La compañía planea crear una fuerte estrategia hacia este segmento, actualmente en recuperación, mediante el desarrollo de soluciones más personalizadas y la expansión de su cartera de productos.

Por su parte, los resultados financieros del segundo trimestre del negocio de paneles solares de LG, unidad clausurada el pasado junio, tal y como como se anunció de manera pública, se están tratando como una pérdida de operaciones discontinuadas.