La startup Lingokids mantiene su ritmo de crecimiento y aumentará su plantilla un 68% este año

La compañía busca ingenieros, responsables de desarrollo de producto y productores de contenido, así como diferentes perfiles de marketing y diseño. Ofrece trabajo en remoto, flexibilidad horaria y unas condiciones laborales que la convierten en una de

Startups | España | Redacción | 22 de septiembre de 2021

afa

La startup Lingokids, especializada en contenidos en inglés para niños de edades tempranas, está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado internacional, con cifras que en 2020 triplicaron su volumen de negocio respecto al año anterior. Esto se traduce también en un notable incremento de su plantilla, que pasará de las 80 personas en enero a los 135 empleados a nivel global a finales de 2021, lo que representa un incremento del  68%. 

La compañía, una de las edTech más reconocidas a nivel global, ha mantenido un constante ritmo de contratación a lo largo de todo el ejercicio, con especial interés en perfiles de ingenieros, científicos de datos y desarrolladores, siendo estas áreas las que más han crecido. En la actualidad cuenta con diez posiciones abiertas para candidatos con experiencia en ingeniería, desarrollo de producto y expertos en crecimiento del negocio e incluso un director de marca.

“Gracias al crecimiento que hemos tenido durante este último año y a nuestras expectativas para los siguientes, Lingokids ofrece a sus trabajadores, además de un proyecto altamente ambicioso donde pueden desarrollarse profesionalmente, una gran variedad de beneficios para apoyarles tanto a nivel laboral como personal”, asegura Leticia Castro, head of People & Culture de la compañía.

La app de Lingokids, que ofrece una experiencia completa de aprendizaje para niños basada en el concepto de PlayLearning®, es utilizada ya por 30 millones de familias de la práctica totalidad de los países del mundo. Y esa multiculturalidad del público al que se dirige está también representada dentro de la compañía, con una plantilla procedente de una veintena de nacionalidades. Por ello, el inglés es la “lengua oficial” dentro de la empresa, y un requisito indispensable para los candidatos.

La ubicación geográfica, sin embargo, no es un condicionante, ya que  muchas de las posiciones ofertadas contemplan el trabajo en remoto, de manera que están abiertas a profesionales residentes en prácticamente cualquier lugar del mundo. En cuanto a los requisitos comunes que se solicitan, más allá de los específicos de cada puesto, consisten en demostrar un alto nivel de eficiencia y autonomía, así como proactividad, creatividad,  innovación y un gran sentido de compromiso con la misión de la empresa. 

A cambio, Lingokids ofrece un salario competitivo, por encima de la media del mercado laboral en muchos casos, flexibilidad horaria y de trabajo en remoto, así como atractivos complementos salariales: un presupuesto de 2.000€ al año para formación, libros y conferencias, clases de idiomas y la posibilidad de ser propietario de una parte de la compañía a través de stock options.

La compañía cuenta con la confianza de inversores de primer nivel a nivel internacional, entre los que se encuentran la histórica empresa alemana de juegos educativos Ravensburger, fondos de inversión como Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital o Athos Capital, y business angels como Gwynne Shotwell (presidenta y COO de SpaceX), entre otros. Hasta la fecha ha recaudado 52 millones de euros.