La startup Last.app crece un 225 % en 2022

La startup Last.app crece un 225 % en 2022

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Last.app, el software para la gestión de restaurantes, entre las startups más prometedoras de Barcelona según el ranking de Wired.

Last.app, la startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes, es una de las startups más destacadas de Barcelona. Concretamente, la revista Wired ha presentado el ranking “Top 100 hottest startups to watch” donde Last.app se encuentra entre las 10 startups más prometedoras de la capital catalana. En concreto, la startup ha conseguido crecer un 225% respecto al año anterior, superando las expectativas. 

La startup foodtech fundada en 2019 es una de las empresas con mejor rendimiento en la industria. Tras sus primeras rondas de financiación han conseguido 2,2 millones que han utilizado para acelerar el crecimiento y fortalecer su producto. Last.app incluso ha alcanzado en varias ocasiones el breakeven y una sólida estabilidad en el mercado, demostrando su fortaleza como empresa. “Buscamos acelerar aún más nuestro crecimiento, mejorar y aumentar los productos que tenemos, y tener una mayor firmeza en el mercado”, revela María Eugenia Montes, Head of Sales & Partnerships de Last.app.

Last.app es pionera con su software todo en uno multiplataforma, con precio abierto y sin permanencia. También es la única empresa que tiene un soporte personalizado los 365 días del año con un servicio 100% remoto y la facilidad de gestionar todas las operaciones del día a día de los restaurantes desde un mismo lugar. Entre las claves del éxito se encuentra en que constantemente escuchan el feedback de sus clientes, de esta forma actualizan las herramientas según las necesidades reales de los restaurantes y la industria a diferencia de sus competidores. 

Actualmente, la empresa gestiona cadenas como PadThaiWok, Avanza Food, CloudTown o Miss Sushi. “Las previsiones para 2023 son muy positivas, mientras nos consolidamos como empresa líder del sector, nos abrimos paso como una de las mejores opciones para los restaurantes”, revela María Eugenia de Last.app. Además, Last.app ha sido reconocida como Ganadora del Reto VIVEXXI de los premios Emprende XXI Caixabank Day One 2022 y se encuentra en el top 10 en la competencia de negocios digitales de South Summit 2022. 

Barcelona llegó a recoger un total de 1.900 startups en 2021 con un aumento del 11% respecto al año anterior, según demuestra Barcelona & Catalonia Startup Hub. Frente al resto de países, la capital catalana es la segunda con mayor popularidad entre los fundadores de startups en Europa y se sitúa en el quinto puesto como hub de la Unión Europea. En perspectiva general, el número de startups en Cataluña ha crecido un 75%, con una facturación de 1.710 millones de euros en 2021. 

Nuevos retos y expansión en el sector foodtech 

Este año ha marcado un antes y un después en las posibilidades que alcanza la aplicación. 2022 ha sido una época de desarrollo de nuevos productos que mejorarán la experiencia de todas las empresas que trabajan con este software. De forma concreta, han implantado un sistema de reservas, un nuevo sistema de reportes y más de 150 actualizaciones de producto. “Estamos avanzando en materia de marketing para restaurantes y gestión con nuevas funcionalidades. Ahora estamos lanzando el AutoOnboarding, una función única y pionera en el sector, en el que los restaurantes podrán crear de manera autónoma, fácil, intuitiva y guiada su propia cuenta y empezar a utilizar el sistema en su restaurante sin necesidad de contactar con alguien. Esto hará que cualquier restaurante pueda comenzar a digitalizar su negocio desde el primer día y sin ningún tiempo de espera”, menciona María Eugenia.

La hostelería es un sector basado en el trabajo manual, por lo que cualquier despiste puede derivar en error. En este caso, Last.app disminuye los fallos humanos hasta un 90%. Así, consigue optimizar el trabajo de todos los participantes, ya que mejora la labor del personal mediante las nuevas tecnologías. Así pues, Last.app es una herramienta que proporciona seguridad a los trabajadores. Además, aporta entre un 15% y un 20% de aumento en los beneficios a los restaurantes. Tanto los restaurantes como las empresas de restauración eligen esta aplicación porque también reduce un 95% la pérdida de pedidos al basarse en la digitalización de los procesos. 

Además, cada empresa recibe su propia versión de la aplicación. Todos los establecimientos que utilizan Last.app tienen la oportunidad de escalar sin necesidad de cambiar de sistema, ya que es un software que se adapta a cada restaurante. Gracias a los buenos resultados, la plataforma planea formar parte del mercado internacional en cuanto se haya consolidado en el mercado español. María Eugenia Montes argumenta que en la empresa “esperamos que para inicios del 2023 podamos comenzar con la expansión internacional y abrirnos a nuevos mercados. Estábamos buscando tener una estabilidad en España antes de salir, y ahora que podemos decir que la tenemos, estamos listos para expandirnos y seguir revolucionando la industria internacionalmente”.

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