La startup española Erudit revoluciona la gestión del talento en la empresa

Empresa | España | Redacción | 25 de abril de 2019

Erudit

Erudit, la startup de HR-Tech fundada por el emprendedor Alejandro Martínez Agenjo, ha desarrollado una solución tecnológica basada en inteligencia artificial que anticipa un impacto social masivo y que viene a transformar la manera como las empresas entienden y gestionan el talento y potencial de sus equipos. 

La innovación asociada a los productos que anuncia Erudit permite, por análisis de big data, detectar rasgos emocionales, niveles de inteligencia, tendencias de comportamiento y actitudes además de habilidades y capacidades técnicas de un empleado o candidato. Con esa solución Erudit permite una evolución y habla de una revolución en la forma en que actualmente se detecta, evalúa o desarrolla el talento humano en las organizaciones.

Otra de las grandes ventajas que comunica Erudit es la monitorización basada en el comportamiento natural y espontáneo de un usuario online mientras participa en procesos de aprendizaje o durante la realización de sus tareas en el trabajo. Su proceso pretende simplificar de forma notoria la gestión de datos traduciendo la información generada y existente en aportaciones relevantes y de carácter prescriptivo para cada entorno corporativo o proyecto. 

Erudit propone una forma objetiva, flexible, customizable de optimizar la interpretación de datos para empoderar las personas y los decisores en lo que toca a desarrollo de capital humano, alineando objetivos y valores empresariales con talento individual y capacidad de contribución personal.

Neuro talent y Hero talent son las dos opciones de producto que Erudit ofrece para acercarse a las diversas necesidades que pueden tener las organizaciones. Una permite el desarrollo de expertise y know-how de las plantillas o candidatos y obtener un conocimiento más profundo sobre competencias, potencial técnico y soft y hard skills de los individuos. Otro se centra de forma concreta en tendencias de comportamiento, actitudes e inteligencia de carácter emocional facilitando el desarrollo de una cultura corporativa o el incremento de niveles de compromiso y motivación. 

Aparte de la solución tecnológica, Erudit ofrece también servicios adaptados a distintos tipos de organización y requisitos de implementación, desde un teste piloto para prueba y definición de necesidades específicas a asesoramiento de consultoría integral, customizado y con valor prescriptivo. 

Erudit, es una empresa fuertemente comprometida con la innovación tecnológica con impacto social y lanza su propuesta con un gran objetivo: generar valor añadido para el cliente y el usuario mejorando el valor y la eficiencia humana en la sociedad.

Erudit ha cerrado su primera ronda de inversión a €2.5M de valoración pre-money y tiene sede en Madrid y filial en USA (Miami, Florida). Cuenta con el soporte de dos fondos de inversión privados, Lontananza Investments Inc. con sede en Florida y Eguaras S.A con sede en Madrid, además de angels particulares.