La revista ejecutivos celebrará mañana martes la I edición de los premios ejecutivos Tenerife

Premios | España | Redacción | 25 de febrero de 2019

TENERIFE

La revista ejecutivos celebrará mañana martes 26 de febrero la I edición de los Premios ejecutivos Tenerife en La Laguna Gran Hotel. 

Amid Achi Fadul, presidente de Grupo Número 1, recibirá el galardón al “ejecutivo del año” en una ceremonia presidida por Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

Amid Achi Fadul, nacido en Siria hace 70 años, está casado con una tinerfeña con la que tiene dos hijas. Vino a España para estudiar y terminó trabajando en lo que le gusta, que es el comercio. En 1978 abrió su primera tienda en Canarias, concretamente en Tenerife, bajo la denominación “Almacenes Número 1”, para la que escogió, como imagen corporativa, los colores de la bandera canaria. En la actualidad es el presidente y fundador de la empresa Grupo Número 1, un conglomerado formado por más de 20 sociedades, dando trabajo a 1.500 personas. El Grupo Número 1 es el mayor multifranquiciado de España y el gran referente del comercio de Canarias.

Resto de premiados:

PREMIO SOSTENIBILIDAD – CORREOS

Grupo Correos, debido a su envergadura, tiene un rol muy importante que desarrollar en materia de sostenibilidad. Su proximidad a una movilidad sostenible se lleva a cabo a través de dos tipos de medidas: las destinadas a minimizar los kilómetros recorridos y origen de las emisiones, y las orientadas a reducir las emisiones de los recorridos.
 

PREMIO RSC – FUNDACIÓN DISA

Con la firme vocación de canalizar el compromiso del Grupo DISA, reforzando los lazos de unión entre este y la sociedad canaria, nace en el año 2011 la Fundación DISA, apostando por proyectos que refuerzan la apuesta de compañía y su Responsabilidad Social Corporativa. Durante sus siete años de andadura, el patronato y el equipo técnico trabajan a diario por impulsar un crecimiento constante y especializado en cada una de sus áreas de actuación: deportiva, cultural, social, medioambiental y científica-educativa. Más de doce millones de euros de inversión acumulada han permitido desde su nacimiento el desarrollo de más de 450 acciones para una media de 303.000 beneficiarios anuales, directos e indirectos.

PREMIO JOVEN EMPRESARIO – XISELA ARANDA

Empresaria y deportista de alto nivel, Xisela Aranda cree firmemente en que los valores que aporta el deporte son aplicables en el día a día de las organizaciones. La joven, viguesa de nacimiento y tinerfeña de adopción, es uno de los grandes referentes del squash nacional, siete veces Campeona de España absoluta. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Xisela se ha convertido a la vez en un ejemplo de liderazgo y motivación, atributos indispensables en sus charlas y conferencias. 
 

PREMIO EXCELENCIA TURÍSTICA – LORO PARQUE

Loro Parque es uno de los zoológicos más bellos del mundo. Se ubica en las faldas del volcán Teide, Patrimonio de la Humanidad, y en sus 45 años de existencia continúa sorprendiendo a sus visitantes por su constante labor de innovación e investigación. Está considerado el mejor parque zoológico del mundo tras recibir el premio Travellers’ Choice 2017 de TripAdvisor. 

PREMIO DESARROLLO TECNOLÓGICO – METROTENERIFE
A lo largo de más de una década, Metrotenerife ha sabido conjugar la explotación y gestión del servicio del tranvía con la proyección, dentro y fuera de la geografía nacional, de sus productos tecnológicos y servicios de asistencia técnica para una movilidad integral. La apuesta por la innovación tecnológica es una de las directrices que marcan la gestión de Metrotenerife con la intención de mantenerse en la vanguardia del sector del transporte guiado.

PREMIO PROYECCIÓN EXTERIOR – TAGUA

30 años de experiencia en el sector avalan a Tagua como una empresa perfectamente cualificada y capacitada en el mundo del agua. Un equipo multidisciplinar de profesionales, una alta especialización de las actividades y la capacidad para aportar soluciones personalizadas, son cualidades que identifican las obras y servicios en los que interviene la compañía canaria, la cual trabaja en diferentes sectores, siempre ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a cada uno de sus clientes. 

PREMIO EMPRESA FAMILIAR – GRUPO FEDOLA

La familia López Arvelo es un claro ejemplo de emprendimiento y éxito canario. En 1957 iniciaron su trayectoria empresarial, con la apertura de una ferretería, hasta formar su propia corporación: Grupo Fedola. Actualmente, este grupo familiar, liderado por Fernando López Arvelo, presidente y fundador, está integrado por quince empresas y 21 marcas comerciales repartidas por los principales sectores económicos en las islas.

PREMIO CALIDAD – GRUPO MONTESANO

Fue en 1965 cuando Martín García, salmantino de origen, canario de adopción, llegó a Canarias y fundó lo que hoy es Montesano Canarias (Grupo Montesano), una empresa familiar, en la que actualmente trabajan dos generaciones. Su objetivo inicial fue el de ofrecer al mercado canario la mejor selección de productos cárnicos demostrando que, los productos fabricados en la región podían alcanzar la misma calidad que los importados y, sobre todo, ofrecer los productos más frescos a los consumidores canarios ya que al fabricarse en Canarias, el tiempo que transcurre desde su fabricación hasta llegar al hogar de todos los canarios, se realiza en un tiempo récord.

PREMIO SERVICIO AL CLIENTE – BINTER

Binter, empresa de aviación regional perteneciente a Iberia, inició sus operaciones la mañana del 26 de marzo de 1989, con el propósito de unir las islas del Archipiélago Canario por el aire. De las 36 operaciones diarias de aquella primavera se ha pasado a los 180 vuelos actuales de cada jornada, cubriendo todos los trayectos interinsulares, con conexiones con los ocho aeropuertos del Archipiélago, y comunicando Canarias con destinos internacionales y, desde 2018, con el resto de España. Binter ha pasado de ser una aerolínea filial, compuesta por 400 empleados, a convertirse en un grupo de quince empresas especializadas en cada una de las ramas del sector aéreo, en la que trabajan en torno a 1.500 personas, con el fin de ofrecer un servicio integral y brindar la máxima calidad en el transporte. 

PREMIO  COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA – AYUNTAMIENTO PUERTO DE LA CRUZ Y GRUPO INNOVARIS

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha impulsado el proyecto “Puerto de la Cruz: Destino Turístico Inteligente” con el objetivo principal de proporcionar una visión integral del destino turístico, que incluye la visión de Destino Turístico Inteligente (DTI) desde sus cuatro ejes de actuación, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. El proyecto, que ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora especializada Innovaris , expertos en turismo, supone un refuerzo al desarrollo del DTI Puerto de la Cruz, a nivel de la aplicación de nuevas tecnologías e innovación en la gestión turística, con una financiación de casi 900.000 euros. 
    
PREMIO COOPERACIÓN EMPRESARIAL – CAJASIETE

Cajasiete es una entidad canaria de Crédito privada. Su objetivo por gestionar el ahorro local para mejorar las condiciones de vida y de la comunidad, ayudando al progreso y desarrollo local, dando prioridad a la financiación de empresas de economía social y a proyectos empresariales locales que generen empleo estable y dinamicen la economía local.

PREMIO GESTIÓN INSTITUCIONAL – INTECH TENERIFE

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, con nombre comercial INtech Tenerife, es una empresa creada en 2006 y con actividad desde 2008, participada mayoritariamente por el Cabildo Insular de Tenerife. Tiene como misión diversificar la economía insular hacia sectores tecnológicos y conseguir que la actividad desarrollada en los enclaves de INtech Tenerife impacte significativamente a medio-largo plazo en el PIB insular y en la tasa de creación de empleo especializado.

PREMIO EMPRESA DEL AÑO – SANPANI
SANPANI es una empresa canaria, dedicada a solucionar los problemas diarios de la hostelería y la restauración, que se propone llegar a ser un referente nacional en la gestión digital autónoma de la calidad y la seguridad alimentaria. La forma de trabajar de la compañía destaca por la cercanía y la adaptabilidad de sus servicios y productos hacia el cliente. 

TRAYECTORIA PROFESIONAL – TOMÁS BARRETO
Tomás Barreto y el grupo empresarial que ha creado Tomás Barreto se han consolidado como un referente socioeconómico gracias a su buen hacer, desde el producto hasta su personal, transmitiendo con ello un compromiso claro y ayudando a la economía y las personas de La Palma, con una atención especial a las nuevas generaciones, aportando valores humanos y empresariales.