La recuperación de los viajes de negocio impulsa el Corporate Housing

Empresa | España | Redacción | 2 de agosto de 2022

DFTYJFGDHK

El sector del corporate housing estaba esperando un momento dulce como el de los últimos meses. El mundo se está reactivando, y con ello, la demanda de alojamiento temporal corporativo está llegando a los niveles del 2019.

En estos últimos meses, el optimismo se ha generalizado en el sector dejando claro el interés de las empresas de reanudar sus proyectos fuera de la oficina. De hecho, según el informe de Cvent, el 75% de los travel managers europeos encuestados estiman que este año se puede sobrepasar los niveles de viajes corporativos previos a la pandemia frente a un 32% que consideran que simplemente van a incrementar ligeramente.

La relajación de las medidas anti COVID en casi todos los países de la Unión Europea no ha hecho más que motivar a las empresas a programar nuevos viajes de negocios y con ello, aumentar su necesidad de encontrar alojamientos para medias y largas estancias.

Los business travelers han visto en el COVID una oportunidad para trabajar en otros destinos. Lo demuestra la encuesta de SAP Concur, donde se entrevistó a 3.850 empleados de empresas de todo el mundo; el 96% de ellos manifestó sus ganas de realizar viajes corporativos, y un 80% dijo temer por la calidad de su carrera profesional si no reanuda sus viajes de negocio.

Alojamientos corporativos; la opción favorita para estancias largas en esta recuperación

La demanda de alojamientos corporativos para media y larga estancia ha tenido una evolución favorable durante los últimos meses. De hecho, desde 2019 más de un 30% de business travelers europeos prefieren hospedarse en apartamentos corporativos para más de un mes.

La amplitud y los equipamientos que incluye un serviced apartment son aspectos muy valorados por los business travelers ya que estas comodidades no suelen encontrarlas en los hoteles; Una cocina con todos los electrodomésticos básicos, espacio para el teletrabajo y una conexión WiFi estable, son los equipamientos más habituales. Además, para garantizar el confort de los empleados, las empresas suelen solicitar algunos servicios propios de los hoteles, tales como un servicio de limpieza con reposición de sábanas y toallas.

«Como hemos podido comprobar, cada vez más empresas y agencias se interesan por todo lo que ofrece un apartamento corporativo. De hecho, en Apartool hemos visto crecer nuestro número de peticiones de alojamiento de empresas en más de un 55% respecto al primer trimestre del año», nos dicen desde Apartool.

«Entre todos los proyectos que hemos tenido, conseguimos alojar 71 empleados en Málaga que trabajaban para una multinacional tecnológica, siendo uno de nuestros mayores retos de aquel año»