La gestora Aurica Capital adquiere un 30 % de la ‘edtech’, Euroinnova

Empresa | España | Redacción | 16 de enero de 2023

fdg,h

Aurica Capital cierra la adquisición de una participación del 30 % en la empresa de educación digital Euroinnova, líder en el sector de cursos de posgrado online avalados por universidades, a través de una ampliación de capital que deja el 70 % restante de las acciones de la empresa en manos de los socios fundadores. La gestora está especializada en en capital expansión mediante la toma de participaciones temporales en minorías significativas en compañías líderes del middle market español y realiza la operación a través de su cuarto fondo.

Asimismo, de cara a potenciar la internacionalización y expansión del grupo, Euroinnova ha integrado otras compañías del sector en una nueva marca: Educa Edtech Group, una compañía que nace con 30 millones de euros de ingresos y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de ocho millones de euros, según un comunicado.

Euroinnova se fundó en 2005 para facilitar el acceso a la formación y cuenta con sedes en España, Estados Unidos y Países Bajos y presencia en 22 países. Desde su creación, ha formado a más de 300.000 alumnos de los cinco continentes y cuenta con ocho millones de usuarios únicos mensuales.

La compañía adapta su oferta de formación a los países en los que está presente, gracias a sus alianzas con universidades y el desarrollo de tecnología y cursos propios. 

El presidente de Educa EdTech Group y cofundador de Euroinnova, Fran Moreno, ha subrayado que la entrada en el capital de Aurica supondrá un «impulso clave» para la internacionalización de la compañía.

«Euroinnova reúne todas las características del tipo de empresas en las que hemos invertido hasta ahora, pero además su enfoque tecnológico y su ‘expertise’ fundamentan la decisión de crear Educa Edtech Group para que otros proyectos educativos puedan beneficiarse del I+D y de metodologías innovadoras que mejoren la oferta y resultado», ha señalado el director de Inversiones de Aurica Capital, Martín Vargas.

La operación ha sido asesorada por EY tanto en la ‘due diligence’ como en el apartado legal y supone la segunda inversión desde el pasado septiembre del fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros

Gracias al respaldo financiero de Aurica, Educa Edtech tiene previsto destinar 20 millones de euros a adquisiciones durante los próximos tres años. En la actualidad, el grupo se encuentra en negociaciones para la incorporación de dos empresas próximamente que aportarán tecnología y especialización