La Fundación CEDE entrega en Valencia sus premios anuales a EDEM, Casa Caridad, Grupo Pamesa, Aitex y al empresario Javier Fur Quesada

La Fundación CEDE entrega en Valencia sus premios anuales a EDEM, Casa Caridad, Grupo Pamesa, Aitex y al empresario Javier Fur Quesada

er

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha entregado sus premios anuales a la excelencia empresarial, en el marco del XIX Congreso de Directivos CEDE. El acto ha sido celebrado en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia. Destacados directivos, empresarios y representantes institucionales, se han dado cita en la entrega de premios.
 
Los premios concedidos por Fundación CEDE reconocen a empresas por su aportación en áreas como la internacionalización, el compromiso social, la dinamización empresarial y a la innovación. Además, los premios han querido distinguir a una persona a título individual por su trayectoria empresarial y el apoyo a la promoción empresarial en Valencia. 

El acto de entrega de los premios ha sido el inicio del XIX Congreso de Directivos de CEDE, que congregará a directivos y empresarios españoles en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El próximo 21 de octubre, directivos institucionales y empresariales compartirán una jornada que, bajo el título “El tiempo del liderazgo transformador”, será espacio de diálogo y reflexión sobre el contexto que estamos viviendo, así como la importancia de su papel para abordar un escenario tan complejo. 

Los galardonados por categoría

El secretario general de la Fundación CEDE, Pau Herrera, ha procedido a la lectura de los premios que la Fundación CEDE ha querido conceder y que han correspondido a:

El “Premio a la internacionalización” de este año ha sido concedido a Grupo Pamesa, en reconocimiento a su liderazgo en el marcado dedicado al diseño y fabricación de productos cerámicos. Grupo Pamesa trabaja sobre tres pilares fundamentales con el objetivo de situarse entre las empresas referentes a nivel mundial: innovación, internacionalización y el equipo humano. El grupo opera en más de 145 países, dedicando el 75% de sus ventas a la exportación. 

En la categoría de “Premio al compromiso social”, la Fundación CEDE ha reconocido la actividad de la Casa Caridad por su atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Fue fundada en 1906 en Valencia por el entonces alcalde José Sanchís y su servicio más conocido es el comedor social, repartiendo alimento a 450 personas diarias. En más de 100 años de vida y servicio de forma ininterrumpida, las puertas de la Asociación Valenciana de Caridad no han cerrado ni un solo día, gracias al apoyo del pueblo valenciano. 

EDEM Escuela de empresarios ha sido galardonada con el con el “Premio a la Dinamización Empresarial”. La fundación sin ánimo de lucro, ubicada en Valencia, tiene como misión la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. EDEM fue creado en el año 2002 en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresas (AVE).

El “Premio a la innovación” reconoce la actividad la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), asociación privada de investigación, ensayos de caracterización y certificación de artículos y materiales textiles con aplicación a diversos sectores con base en Alcoy. Su objetivo es generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles para que sean más competitivas, creen valor, y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Finalmente, la Fundación CEDE ha considerado reconocer a título individual el “Premio al directivo” a Javier Fur, empresario con más de 20 años de trayectoria profesional. Cursó estudios de arquitectura y diferentes estudios de posgrado, es uno de los responsables de liderar la estrategia de crecimiento, diversificación y desarrollo de Grupo Marjal, una empresa ubicada en Guardamar del Segura (Alicante) especializada en “crear experiencias memorables”, tanto en las áreas principales de la actividad de la compañía: residencial y vacacional, a través de las marcas SOMIUM y ALANNIA, como en los diferentes campos empresariales. 

TwitterLinkedinFacebookEmail