La Comunidad de Madrid reconoce la labor de Randstad por la mejora de las condiciones laborales

Empresa | España | Redacción | 28 de diciembre de 2022

fgj,hgj

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid por su contribución en la mejora de las condiciones laborales de los madrileños.

Este galardón, recogido en nombre de Randstad por Óscar Gutiérrez, director de RSC, se enmarcó en el acto de entrega de la tercera edición de los reconocimientos y las menciones para los autónomos, empresas y organizaciones madrileñas que reconocen proyectos e iniciativas desarrolladas en los años 2019 y 2020. Este acto estuvo presidido por el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Fragas; y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz.

Las distinciones, según la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo fundamental reconocer el trabajo desarrollado por autónomos, empresas y organizaciones madrileñas en aspectos relacionados con la responsabilidad social en empleo como la mejora del clima laboral y el fomento de hábitos saludables, el apoyo en la formación y capacitación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales, el fomento de la diversidad en las plantillas o el desarrollo de políticas de conciliación.

Para Óscar Gutiérrez, director de RSC de Randstad, este galardón viene a reconocer “nuestro compromiso por crear un mercado laboral más justo, accesible, inclusivo y legal”.

Una labor diaria a favor de la empleabilidad 

El compromiso de Randstad por la mejora de las condiciones laborales de las sociedades en las que está presente se plasma en su trabajo diario. De este modo, contribuye en que cada día 55.000 personas en España tengan un empleo y trabaja para mejorar la empleabilidad de los profesionales, ofreciendo anualmente más de 1,5 millones de horas de formación. Una labor que da respuesta al octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca fomentar el trabajo decente y el crecimiento económico.

Randstad también trabaja para mejorar la accesibilidad digital y la lucha contra las desigualdades, retos fundamentales en el actual y complejo contexto económico. De este modo, Randstad invierte 3,4 millones de euros en programas sociales a través de la Fundación Randstad. Gracias a este compromiso, un tercio de los que han logrado empleo gracias a Randstad, pertenecen a colectivos de difícil empleabilidad.

Randstad continuará trabajando y avanzando en su compromiso por mejorar las condiciones laborales, ofreciendo empleo de calidad y mejorando la empleabilidad de los profesionales, desde el convencimiento de que la formación y la lucha contra el trabajo sumergido es la mejor manera de contribuir a un mercado laboral justo.