Kia cierra agosto como la marca más vendida en el canal de particulares

Motor | España | Redacción | 6 de septiembre de 2021

er

Kia Iberia registró una cifra de ventas el pasado mes de agosto de 3.515 unidades en el mercado total español, lo que se traduce en una cuota de mercado del 7,9%. Kia contabilizó 2.702 unidades vendidas en el canal privado en agosto, consiguiendo posicionarse de este modo como la marca más vendida en el canal privado, con una cuota de mercado histórica del 11%, en Península y Baleares.

Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia ha valorado estos resultados: “Teniendo en cuenta que sigue siendo un momento complejo para el sector, estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de agosto como la marca más vendida en el canal privado. La amplia oferta de nuevos modelos repletos de calidad, tecnología y diseño, así como contar con una de las gamas electrificadas más completas del mercado, junto al gran trabajo realizado por nuestra red de concesionarios han resultado claves para lograr estos resultados en tiempos tan complicados”.

En el acumulado del año, Kia contabiliza 35.628 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 6,3% en el mercado total.

Kia e-Niro, modelo eléctrico más vendido

El modelo eléctrico Kia e-Niro se ha posicionado en agosto como el vehículo eléctrico más vendido, con una cuota de mercado del 10%. Además, en el acumulado del año Kia se mantiene entre las tres primeras marcas en electrificación con una cuota de mercado del 7,7%.