Ismael Villalobos, premio Calidad en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura

Premios | España | Redacción | 3 de marzo de 2021

Carcasa

La Casa de las Carcasas nace como un proyecto emprendedor puesto en marcha en 2012 por el joven empresario Ismael Villalobos. Con 22 años, desde la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, comenzó a vender por Internet accesorios para móviles importados desde China, y al detectar una respuesta muy positiva por parte de sus clientes, decidió centrarse en la creación de una empresa más profesionalizada. En 2013, La Casa de las Carcasas abrió su primera tienda física, consistente en un pequeño quiosco en el Centro Comercial Xanadú de Madrid. Fue la primera de las 200 existentes en la actualidad en España, Portugal e Italia. La compañía pronto fijó su especialización en las carcasas, manteniendo también su línea de trabajo en otros accesorios para smartphones, así como otros dispositivos portátiles. Por su tenacidad, esfuerzo y originalidad, la revista Ejecutivos premia a Ismael Villalobos, concediéndole el galardón al Joven Empresario en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura.

Ocho años después de su creación, La Casa de las Carcasas es líder en la venta de todo tipo de accesorios para móviles, tablets y dispositivos tecnológicos portátiles. La empresa cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 45 millones de euros, la más alta en su historia, consolidando una tendencia ascendente año a año que confirma su estatus de referente indiscutible en su sector y la posiciona como ejemplo de proyecto emprendedor de éxito.

La Casa de las Carcasas opera actualmente en tres países, España, Portugal e Italia, en los que acaba de alcanzar el hito de 200 tiendas abiertas. Todos los establecimientos de La Casa de las Carcasas se ubican en calles y áreas comerciales de gran afluencia y popularidad, buscando llegar con facilidad a la mayor cantidad posible de consumidores. En España, la empresa ya se encuentra presente en las principales localidades de todas la Comunidades Autónomas, y en esa línea se está avanzando también en Portugal e Italia, que irán sumando nuevos establecimientos próximamente, al tiempo que se incorporarán nuevos mercados como parte de una ambiciosa expansión internacional actualmente en marcha.

Desde su nacimiento, La Casa de las Carcasas ha defendido la importancia de ofrecer a cada cliente una atención personalizada para dar con el producto que está buscando. Todas las tiendas de la marca presentan un diseño diáfano, específicamente orientado a que el consumidor tenga fácilmente a la vista la exposición de productos a la venta.

La Casa de las Carcasas se posiciona como un exitoso proyecto emprendedor español y extremeño. Tras estos ocho años de crecimiento, la compañía se mantiene en su sede original del Polígono Industrial El Pocito de Jaraíz de la Vera, con el objetivo de seguir siendo un importante dinamizador para el municipio y su entorno.

La empresa trabaja con marcas líderes a nivel internacional y referentes en sus sectores, generando alianzas a largo plazo y colaborando en el diseño de producto, patrocinio y distribución. Con alguno de nuestros socios, también diseñan estrategias de comunicación, promoción y eventos para el público objetivo compartido.

El cliente, en el centro de la empresa

La Casa de las Carcasas ha construido su éxito comercial y empresarial en su amplia oferta de productos. Los clientes tienen a su disposición más de 50.000 carcasas diferentes para todos los modelos de móviles del mercado, desde las últimas novedades hasta terminales que llevan tiempo a la venta, así como un servicio en tienda y web para la personalización de carcasas que utiliza tecnología de impresión de alta calidad.

La compañía se ha consolidado en el binomio de protección del dispositivo más complemento del outfit con productos que ofrezcan lo mejor de cada ámbito, y adaptados a las características y necesidades de cada modelo y cliente. Esta gran oferta en carcasas se complementa con una amplia gama de accesorios tecnológicos (auriculares inalámbricos, soportes, baterías externas de carga, cargadores, altavoces, memorias USB, correas para relojes, guantes…), complementos de moda u otros productos para la seguridad del móvil.

La Casa de las Carcasas sitúa al cliente y a su experiencia de compra como eje principal del diseño de sus tiendas. Por encima de todo, prioriza la exposición diáfana de toda la oferta de productos a la venta, sin obstáculos de por medio, para que el consumidor pueda ver de forma efectiva lo más destacado que la empresa puede ofrecer para complementar sus dispositivos tecnológicos.
El cliente de La Casa de las Carcasas recibirá en las tiendas una atención personalizada y experta por parte de los más de 1.000 trabajadores de la compañía. La empresa ha apostado fuertemente por formar a sus empleados para que creen un vínculo con el cliente. Desde la imparcialidad y la empatía, son capaces de aportar sus conocimientos tecnológicos para guiar en el proceso de compra de la forma más técnica posible.

Ante todo, Jaraiceña y Extremeña

La Casa de las Carcasas se reivindica por encima de todo como una empresa española de profundo arraigo con Jaraíz de la Vera y Extremadura. Tanto por las raíces de Ismael Villalobos como por la implicación de los vecinos en el desarrollo de la compañía, La Casa de las Carcasas está permanentemente comprometida con el desarrollo económico de Jaraíz y la comarca de La Vera, así como el de sus habitantes.

Además de mantener su sede en el municipio, la compañía participa de forma activa en numerosas acciones y colaboraciones con organismos públicos y otras empresas para dinamizar el emprendimiento, proteger la economía y poner en valor los productos y servicios que enriquecen esta tierra. Pese a dirigir lo que es ya una empresa internacional, es prioridad máxima para Villalobos y La Casa de las Carcasas mantener este vínculo territorial.