InfoJobs y Fundae unen fuerzas para impulsar la empleabilidad y la competitividad del mercado laboral

Empresa | España | Redacción | 22 de mayo de 2023

FGJ,GH,

El necesario avance de la digitalización y la evolución constante del mercado laboral se han traducido en los últimos años en un aumento de la demanda de perfiles profesionales especializados y con unas habilidades concretas. Conscientes de esta realidad, InfoJobs, la plataforma de empleo líder en España, y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo conocer y analizar las necesidades formativas de los diferentes sectores de nuestro tejido productivo.

Los resultados y contrastes que se extraigan de dichos análisis —a partir de datos de distintas fuentes— permitirán poner a disposición de los trabajadores y las empresas (especialmente las pymes y microempresas) una información que hoy en día resulta imprescindible. Dicha información podrá servir de referencia para que la formación sea el instrumento que posibilite a los trabajadores mejorar su empleabilidad y, paralelamente, potenciar la competitividad de las empresas.

En palabras de Mónica Pérez, directora de comunicación, estudios y RRII de InfoJobs: “El acuerdo con Fundae responde al propósito de InfoJobs: conectar empleo y talento para mejorar la vida de las personas y favorecer el progreso económico y social. Todos tenemos un papel importante en la transformación de nuestro país, y en InfoJobs sentimos la obligación de liderar este proceso y garantizar el éxito del mismo. Por ello hemos querido colaborar en este proyecto, aportando nuestros datos, como reflejo del mercado laboral español, y nuestro expertise en la materia”.

Este convenio se produce en el contexto de un entorno laboral cada vez más dinámico y globalizado, en el que los cambios derivados del avance de la digitalización han generado en los últimos años nuevas necesidades de formación y recualificación. De esta manera, las empresas se encuentran inmersas en una búsqueda constante de profesionales con habilidades y competencias actualizadas, y capaces de adaptarse a las nuevas demandas.