HQ abre su primer centro de coworking en Madrid

Empresa | España | Redacción | 21 de octubre de 2021

er

Las nuevas oficinas se encuentran en la ciudad de Las Rozas. El edificio cuenta con cerca de 800 m2 de superficie y con hasta 120 puestos de trabajo. IWG, matriz de HQ, ha llevado a cabo una inversión de cerca de medio millón de euros.

HQ, la oferta internacional de espacios de trabajo flexibles diseñados para fomentar la productividad, ha abierto su primer centro de coworking en Madrid en la ciudad de Las Rozas. Estas nuevas oficinas se encuentran en un emplazamiento privilegiado situado en la calle Gabriel García Marquez en el parque empresarial de la ciudad, próximo a la A-6 y a cinco minutos de la estación de cercanías de Pinar de Las Rozas. De esta manera, HQ llega a la capital para diversificar la oferta de espacios de coworking en la era del trabajo híbrido.

El primer HQ cuenta con cerca de 800 m2 de superficie bruta alquilable, lo que le permite ofrecer hasta 120 puestos de trabajo. Asimismo, dispone de 3 espacios de reuniones y otras 3 salas pensadas para ofrecer cursos de formación. También dispone de 30 plazas de aparcamiento, gracias a un parking que tiene una zona de interior y otra de exterior. Gracias a ello, este nuevo centro ofrece espacios de trabajo, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Actualmente IWG, empresa matriz de HQ, dispone de 24 centros en la ciudad de Madrid, a través de tres de sus marcas: Spaces, Regus y HQ.

IWG, el grupo líder global de coworking y espacios flexibles y empresa matriz de HQ, ha decidido traer una nueva firma a la capital con una inversión inicial de 450.000 €, tras la consolidación de sus otras dos marcas Regus y Spaces en el mercado español. Este nuevo HQ Las Rozas tiene como objetivo primordial satisfacer la alta demanda de espacios de trabajo flexible, debido al auge de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan jornadas en la oficina, con días en casa o centros de coworking.

asdf

Este mes de septiembre la vuelta a la oficina ha sido muy potente y ha recordado a los años previos a la pandemia. Esto ha permitido la consolidación de este sistema laboral híbrido en el que tanto trabajadores como empresas salen beneficiados. Por un lado, los primeros pueden equilibrar mejor su vida laboral con su vida personal, al flexibilizar sus horarios. Por otro lado, las compañías reducen costes, así como experimentan un aumento en su productividad de hasta el 20%, según un estudio realizado por IWG. Asimismo, ambas partes reducen sus emisiones de C02, al reducir los viajes a la oficina. 

Estos centros de coworking permiten a empresas de todas las características y sectores  eliminar la carga que supone la gestión de una propiedad. Por ello, son la solución perfecta tanto para aquellos autónomos que están dando sus primeros pasos, como para aquellas empresas que necesitan espacios para realizar reuniones o formaciones. Para todos ellos, la amplia gama de centros de IWG también abre la posibilidad de escoger las oficinas que estén próximas a sus domicilios y aquellas que se adapten mejor a sus necesidades.

Acercamiento a ‘Las ciudades de los 15 minutos’

Con cada apertura, el grupo IWG refuerza el concepto de ‘las ciudades de los 15 minutos’, que implica que los trabajadores tengan todo lo que necesitan a unos 15 minutos de distancia desde su domicilio. De esta forma se pretende reducir largos e innecesarios trayectos para realizar tareas diarias como acudir al gimnasio, hacer la compra o ir a la oficina.  Según estudios realizados por la compañía de transporte Moovit antes de la pandemia, los madrileños tardan en promedio 45 minutos para llegar a sus trabajos, mientras que ahora el boom del coworking abre la posibilidad de reducir estos recorridos. Una encuesta, realizada por la firma global de arquitectura, diseño y planificación, Gensler Us Work From Home, en el año 2020, revela que el el 54 % de los encuestados ve atractivo acudir a un centro de trabajo flexible por la posibilidad de socializar con sus compañeros, mientras que un 45 % de ellos considera que con este modelo se siente parte de una comunidad de profesionales y de una corporación.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de HQ en España, “la razón de ser de HQ es conseguir que los trabajadores híbridos sean lo más productivos posibles, ofreciendo todas las herramientas necesarias para que puedan realizar sus funciones sin ningún tipo de limitación” y añade “la firma ha llevado la flexibilidad laboral un paso más allá, al ofrecer espacios que sirven tanto para pequeños autónomos o freelancers, como para empresas con más de 1.000 empleados”. “El sistema de trabajo híbrido se ha consolidado en España, por ello IWG sigue apostando por nuestro país al traer su tercera marca y con el deseo de seguir abriendo nuevos centros” sentencia Jiménez.