Hoff alcanza los 46,5 millones de euros anuales

La compañía de calzado prevé llegar a los 100 millones gracias a un plan de expansión nacional e internacional.

Empresa | España | Redacción | 16 de mayo de 2023

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La compañía de calzado Hoff nació en 2017 como una e-commerce que cambió las reglas del juego y, desde entonces, ha logrado alcanzar año tras año cifras récord consiguiendo duplicar los resultados en términos de facturación, rentabilidad y crecimiento de negocio. En la actualidad, la marca cuenta con quince tiendas físicas en el territorio español y con proyección de abrir nueve más en España y cinco internacionales a nivel europeo, además de diversas franquicias en LATAM y Oriente Medio. Una evolución espectacular que da como resultado un cierre del ejercicio fiscal 22/23 una facturación de 46.5 millones de euros, una cifra que duplica la facturación del año anterior. También la rentabilidad de la compañía se ha duplicado este año respecto al anterior, ya que el ejercicio 21/22 se cerró con un EBITDA de tres millones y este año la cifra ha ascendido a los seis millones de euros.

Las piezas que componen la compañía encajan a la perfección gracias a la visión estratégica de Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff. El líder de la empresa ha sido el motor de esta proyección frenética desde su creación, tanto a nivel económico como en términos de expansión nacional e internacional. 

“Hoff, con los números delante, es la empresa de moda más exitosa en España de los últimos 20 años, ha conseguido unos número de ventas muy sorprendentes y un EBITDA de seis millones en tan solo 6 años de trayectoria. Estamos muy orgullosos de lo que estamos construyendo y esperamos seguir siendo una referencia también en los mercados internacionales”, asegura Fran Marchena, CEO y fundador de la compañía de calzado.

La marca tiene presencia en todo el territorio español con 15 tiendas propias, está presente en 17 córner de El Corte Inglés y este año abrirá 9 tiendas más en San Sebastián, Santander y Murcia, entre otros. En el ámbito internacional, la marca de zapatillas abrirá tiendas en Londres, París, Lisboa y Bruselas; además de Milán, Bélgica o Portugal. 

Hoff entra en el mercado israelí y cruza el charco con franquicias y centros de almacenaje

La compañía de calzado apuesta por generar franquicias en países como Israel o México, abriendo 9 y 13 tiendas en cinco años, respectivamente en cada país . Hoff tiene previsto incrementar su presencia en LATAM, abriendo otras franquicias en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Costa Rica, además de en otras regiones como Polonia, China u Oriente Medio. 

El crecimiento de la empresa también pasa por crear nuevas sociedades en USA, UK y sucursales en Portugal, Francia y Bélgica. En Estados Unidos, dispone de centrales de distribución en Los Ángeles, donde se encuentran los almacenes logísticos. La previsión es abrir almacenes logísticos en México, a partir de las aperturas de las dos tiendas en México DF.

Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff explica que “desde el nacimiento de Hoff, la compañía ha crecido de una forma inimaginable en cuanto a facturación y expansión tanto nacional como internacional. Empezamos siendo una e-commerce de calzado y, actualmente, somos un referente en el sector”.

Actualmente, la empresa tiene presencia en 45 países con más de 1.300 clientes. Ante este escenario, la visión de futuro es ambiciosa, tal y como explica Fran Marchena, “la compañía prevé cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros”.  

Hoff se posiciona como una compañía con gran proyección que augura grandes éxitos gracias a su plan a tres años vista, cuyo objetivo es facturar por encima de 100 millones de euros en 2025.