Grupo Pereira, Premio ejecutivos a la Internacionalización

Grupo Pereira, Premio ejecutivos a la Internacionalización

wyr
La historia del Grupo Pereira comenzó en 1955, cuando José Pereira, un joven lleno de ideas y tesón se embarca en una apasionante aventura que tiene al mar como protagonista. Adquiere su primer barco de pesca, Pelícano, un pequeño buque de madera, con el que surca los mares para ofrecer los mejores pescados a su tierra gallega. A partir de ese momento, se suman muchos otros buques que hoy navegan imparables por mares y océanos. Ante el crecimiento de la empresa pesquera, la revista Ejecutivos le concede el galardón a la Internacionalización en la IX edición de los Premios Ejecutivos Galicia.

Tras la iniciativa empresarial de José Pereira, se produjo el salto cualitativo, pasando a embarcaciones de medio porte y con la innovación de la congelación a bordo, lo cual facilitaba la conservación y mejoraba considerablemente la calidad de los productos. En la etapa más reciente, Grupo Pereira renueva de forma completa su flota, adaptándola a las nuevas pesquerías y caladeros. Se incorporan modernas tecnologías principalmente electrónicas e informáticas aplicadas al ámbito pesquero, para la satisfacción de las nuevas exigencias de los mercados. 

El Grupo Pereira ofrece en la actualidad los mejores productos del mar, ya que tiene como garantía estar implicado en toda la cadena que va desde el mar a la mesa. Manteniendo la frescura natural y las propiedades saludables de pescados y mariscos que son congelados segundos después de su captura en alta mar. Una de las máximas del Grupo Pereira es el respeto por el mar como fuente de vida y alimento para generaciones venideras.
 
Un total de 19 barcos forman la flota actual del Grupo Pereira, que operan en los principales caladeros del mundo, como Malvinas, Namibia, Senegal, NAFO, etc. Por otro lado, mantiene un vínculo estrecho con Vigo, la provincia que vio nacer al grupo, dado que cuenta con dos plantas de elaboración y cinco almacenes frigoríficos en la misma ría de Vigo. Respecto a sus productos, cuenta con más de 1.000 referencias entre congelados y conservas, y factura más de 150 millones de euros, siendo los principales mercados España, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Namibia, Sudáfrica, Senegal, Japón y China. 

Grupo Pereira tiene como misión servir el mejor pescado y marisco congelado. Su experiencia garantiza que sus productos llegan a los clientes en las mejores condiciones de procesado y conservación. A lo largo de más de 60 años de existencia, más de cien especies distintas han sido procesadas en diversos formatos por su flota y plantas de elaboración.

Además, Grupo Pereira realiza un gran esfuerzo en I+D+i para mantener su compromiso con el cliente a la hora de ofrecer soluciones adecuadas a cada necesidad de consumo, en cuanto a especies, presentaciones, formatos y finalidades. Siempre se adapta a los desafíos del mercado, respondiendo cada día a los requisitos concretos planteados por cada cliente. Sin olvidar que, desde el principio, el objetivo ha sido la mejora continua de los procesos de elaboración, condicionada por el respeto al entorno. Las principales especies que comercializa son el calamar, la merluza, el atún, el langostino, el pulpo, el jurel, el rape, la pota, el fletán, el choco y el lenguado, entre otros.
 
PEREIRA PRODUCTOS DEL MAR

Esta marca inicia su andadura en 1987 con el objetivo de ser el pilar del Grupo Pereira en la elaboración y distribución de productos del mar. Con dos plantas de elaboración en Vigo, el Grupo Pereira cuenta con la tecnología más avanzada para una producción flexible y adaptable a las necesidades cambiantes de los clientes.
 
Asimismo, el Grupo Pereira apuesta por la calidad, por lo que tiene un laboratorio de calidad propio y un sistema de gestión de seguridad alimentaria con certificación IFS. Además, la calidad está garantizada por la flota propia de distribución, que comercializa los mejores pescados mayoristas, minoristas, grandes superficies y detallistas, canal horeca y otras colectividades. 

Grupo Pereira está presente en las principales cadenas de distribución españolas, como Mercadona, El Corte Inglés, La Sirena, Carrefour y Eroski, así como exporta a los principales mercados europeos, como Italia, Francia, Alemania, Bélgica, etc.

CIFRAS DE GRAN CALADO 

Grupo Pereira comercializa 50.000 toneladas de pescado al año, cuenta con más de 1.000 empleados, de los cuales 400 son tripulantes de su flota pesquera. Además, se ha hecho un arduo trabajo para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que el 44 % de sus empleados son mujeres. Grupo Pereira es una de las diez principales empresas del sector pesquero en España, con más de 50 millones de euros en exportación.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail