Grupo MASMOVIL alcanza un acuerdo global de redes con Orange

Actualidad | España | Redacción | 1 de octubre de 2019

MASMOVIL

Grupo MASMOVIL ha anunciado un nuevo y exhaustivo acuerdo de redes de fibra y móvil con Orange España que va a permitir a la compañía mejorar su posición competitiva, incrementar su rentabilidad de forma relevante y dar por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles.

Gracias a este acuerdo, MASMOVIL se garantiza el acceso a la nueva tecnología 5G en condiciones favorables, aumenta de forma significativa su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2M de hogares en 2020 (cerca de 2/3 de los hogares actuales con fibra en España) y genera ahorros relevantes (40M€ al año) que permiten a la Compañía, junto al buen momento comercial que atraviesa, mejorar de forma sustancial sus previsiones para 2019 y 2020, y facilitar previsiones por primera vez para 2021.

Además, los clientes del Grupo formado por las marcas van a continuar disfrutando de las redes más rápidas de España y de la mejor cobertura móvil para seguir siendo los más satisfechos del mercado español.

“Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible. Además, junto a la buena marcha comercial y financiera registrada por MASMOVIL en el primer semestre del año, hemos mejorado de manera sustancial nuestras previsiones”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.