Grupo Hotusa alcanza un EBITDA de 62 millones de euros

Empresa | España | Redacción | 7 de noviembre de 2022

ad

Grupo Hotusa acaba de completar el mejor trimestre de  sus 45 años de historia, con un Ebitda que se eleva hasta los 62 millones de euros, superando  en un 11% el del mismo periodo de 2019 y triplicando (+210%) la cifra alcanzada de julio a  septiembre de 2021. Asimismo, la facturación de este tercer trimestre se eleva a 377 M,  llevando los ingresos acumulados del presente 2022 hasta los 841 millones de Euros. 

En este Q3 cabe destacar de forma muy especial las cifras obtenidas por la cadena hotelera de  la compañía que incrementa sus ingresos un 17% respecto a los registrados entre el 6º y 9º mes de 2019 (último ejercicio prepandemia) y duplica la facturación (+101%) en relación al año  2021. 

Los excelentes resultados alcanzados adquieren especial relevancia al registrarse en un  contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de materias primas,  evidenciando la óptima gestión general y de control de costes llevadas a cabo. De este modo, el 2022 se consolida como el año de la recuperación de la compañía, cuya solidez financiera se  halla, desde principio de año, en una notable senda ascendente. 

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura  que “afortunadamente, la pandemia y todas las negativas consecuencias a ella asociadas han  quedado atrás. A día de hoy, podemos afirmar que la empresa está perfectamente saneada y,  a pesar de las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas que acechan el horizonte  de cara al ejercicio 2023, estamos plenamente preparados para abordarlas.”