Grupo Concert Tour, Iniciativa Empresarial en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Premios | España | Redacción | 13 de noviembre de 2019

GRUPO CONCERT TOUR

Con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Concert Tour ha escrito parte de la historia musical de España con la gestión y promoción de carreras musicales de artistas de primer nivel, así como la producción de grandes espectáculos que forman parte de la memoria de este país.

Concert Tour gestiona y protege las carreras de los artistas que confían en la agencia, coordinando el management y la contratación de los mismos. Además, promueve actuaciones de artistas nacionales e internacionales más reconocidos.

Su actividad se divide en tres ámbitos que desarrolla de forma coordinada para obtener los mejores resultados: contratación, producción y marketing.

Cabe destacar la amplia cartera de artistas del Grupo Concert Tour que han formado y forman parte de la historia de la música española: El Barrio, Pasión Vega, Diana Navarro, Bertín Osborne, El Arrebato, Albert Hammond, Triana Pura, India Martínez, Mónica Naranjo y un largo etc.
 
Además de gestionar la carrera de los artistas, el Grupo Concert Tour se caracteriza por la organización y producción de grandes eventos musicales, entre los que cabe destacar el concierto de OT 1 en el Estadio Olímpico de Sevilla, todas las giras de El Barrio, y conciertos de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Isabel Pantoja, Luis Fonsi, Vanesa Martín y Aintana, entre otros.

ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES

El Grupo Concert Tour posee una amplia experiencia en cuanto a la organización de Festivales se refiere. En 1992 comienza con «Puerto 92A toda música» y adquiere experiencia con «Tus noches de verano» en Puerto Real. Continúa su etapa de festivales con la organización del ciclo de «Conciertos bajo la luna» en Sanlúcar de Barrameda, que hoy en día sigue vigente. También ha organizado el Universal Music Festival (Teatro Real de Madrid), los Conciertos para la Libertad, celebrados en el Castillo de San Sebastián de Cádiz y el Concert Music Festival Sancti Petri 2018 hasta la actualidad.

PASIÓN, EXCELENCIA, CALIDAD E ILUSIÓN

Cabe destacar que la filosofía de la empresa es siempre dar el mejor servicio y calidad con la máxima ilusión, así como aportar su granito de arena a la sociedad donde desarrolla su negocio. Esta filosofía les lleva a colaborar en crear una sociedad más implicada con los más desfavorecidos y sobre todo con las personas que más lo necesitan. Es por ello que organiza una gala benéfica a favor de la Cruz Roja, y participa con asociaciones benéficas para acercar la cultura musical a los grupos más desfavorecidos.

APUESTA POR LA COMUNICACIÓN

El Grupo Concert Tour cuenta con una amplia estructura de comunicación que se centra en la planificación de medios y en la difusión de la programación de los artistas y de los diferentes eventos que organiza. La comunicación se realiza a nivel nacional, intensificán- dose en las zonas donde tenga lugar los diferentes conciertos o festivales y en las zonas de procedencia del público.

Desde el Grupo Concert Tour es esencial dar la importancia que se merece a la comunicación y al marketing de todo el grupo al completo. Es por ello que ha construido una importante red de difusión llevada a cabo a través de los medios nacionales más destacados: prensa, radio, televisión y soportes digitales, como puede ser la presencia en las estaciones de alta velocidad más importantes de España.