GoTo Global firma un acuerdo estratégico de inversión con el grupo de automoción y movilidad ASTARA

GoTo Global firma un acuerdo estratégico de inversión con el grupo de automoción y movilidad ASTARA

adf

 GoTo Global, una compañía internacional de movilidad compartida multimodal, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de inversión con el grupo global de movilidad ASTARA. La inversión se produce en el marco de una ronda de inversión previa a la salida a bolsa y facilitará la inversión de 5 millones de dólares por parte de ASTARA. Esto se suma a una inversión de 6 millones de dólares por parte de los actuales inversores de la compañía.

GoTo, que actualmente opera en Israel, Alemania, España y Malta, ofrece a los usuarios una serie de vehículos –entre los que se incluyen coches, bicicletas, patinetes eléctricos y ciclomotores– a través de una única aplicación. Hasta la fecha, los 5.800 vehículos de GoTo han sido utilizados por más de 450.000 usuarios, registrando casi 3 millones de viajes y 22 millones de dólares de ingresos en 2021.

ASTARA es uno de los mayores grupos de automoción y movilidad del mundo, presente en tres continentes y 16 países, con más de 200.000 ventas de vehículos el año pasado y con una facturación anual de 4.000 millones de euros en 2021. Con una sólida experiencia internacional y un amplio conocimiento del sector de la movilidad, ASTARA ofrece soluciones innovadoras a medida para cada marca y mercado, abordando los principales cambios tecnológicos y las cambiantes necesidades de movilidad. Los clientes pueden acceder a cualquier tipo de soluciones de transporte asequibles y sostenibles, gracias a contar con una cartera diversificada de productos y servicios de movilidad en propiedad, bajo suscripción, B2B/B2C y nuevos canales digitales.

Las empresas reconocen que el cambio hacia la movilidad compartida está muy avanzado, y ya son muchas ciudades de todo el mundo que notan los beneficios económicos, medioambientales y sociales de la reducción del tráfico. De hecho, se espera que el mercado de la movilidad compartida crezca rápidamente en los próximos años, alcanzando una cifra estimada de 675.000 millones de dólares en 2025. Europa representará el 20% de este mercado y GoTo está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad con su oferta de movilidad multimodal compartida.

Esta inversión es parte de la ronda previa a la salida a bolsa que GoTo Global está levantando tras su anuncio de planes de fusión con Neratech Media, una compañía cotizada en la Bolsa de Tel Aviv.

Este acuerdo es una expresión de la confianza del gigante de la movilidad en GoTo Global. ASTARA confía en la tecnología de GoTo, en su propuesta comercial y en su potencial de expansión internacional. ASTARA se une así al grupo internacional de accionistas de GoTo Global: DBSI Group, dirigido por Yossi Ben Shalom a través de Shagrir (Israel); el family office de Adam Neumann, Nazare Capital Management (EE.UU.); la familia Ungar, uno de los principales importadores de automóviles de Israel; DQuadrat Equity Partner (Alemania); IBB Ventures (Alemania); y Bonventure (Alemania).    

“Hoy damos un gran paso en nuestro camino para hacer que la movilidad multimodal compartida sea accesible para todos. La entrada como inversor en GoTo de un grupo con la escala, la experiencia y la trayectoria de ASTARA demuestra realmente que vamos por el camino correcto. Los actores del sector de la automoción están reconociendo las necesidades y deseos cambiantes de los usuarios y quieren formar parte de este cambio. En GoTo seguimos evolucionando nuestra oferta, permitiendo que cada vez más usuarios accedan al vehículo adecuado en el momento adecuado, ya sea un coche, una moto, una bicicleta o un patinete. Damos el control al usuario”, comenta Gil Laser, CEO de GoTo. “Esta inversión nos pone más cerca de completar la fusión que tenemos prevista y de convertir GoTo en una empresa cotizada”, añade.

“Es una gran satisfacción para ASTARA firmar un acuerdo de inversión estratégica con una empresa líder como GoTo. Sin duda, aumentará el alcance de nuestro negocio en un mercado tan competitivo como el actual. Con la aportación de nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad, nos unimos para impulsar el crecimiento a largo plazo”, afirma Jorge Navea, CEO de ASTARA. “Observamos la tendencia global hacia una economía más orientada al cliente en el actual entorno digital y nos comprometemos con la búsqueda de nuevos negocios resultantes de este escenario único”, remarca.

El pasado mes de octubre, GoTo Global adquirió Emmy, la principal empresa alemana de motos compartidas, presente en Berlín, Hamburgo y Múnich y que cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 ciclomotores. Tras completar la fusión con Neratech, GoTo Global planea llevar su oferta multimodal a estas ciudades alemanas, añadiendo coches y vehículos de micromovilidad a su oferta. Además, la empresa tiene previsto aumentar su actividad B2B y lanzar otros productos innovadores.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos