Goimek invierte 2,2 millones de euros en equipamiento para elevar su competitividad en el fresado de precisión

Empresa | Tecnología | España | Redacción | 10 de noviembre de 2021

SARHG

Goimek, empresa de mecanizados de alta precisión y grandes mecanizados perteneciente a Danobatgroup, ha invertido recientemente 2,2 millones de euros en la adquisición de una fresadora pórtico de mesa móvil de última generación al fabricante de máquina-herramienta del mismo grupo industrial Soraluce.

Con la adquisición de la nueva SORALUCE PM 10000, Goimek amplía sus capacidades en el fresado de precisión y logra incorporar un mayor grado de flexibilidad a su propuesta de valor para dar respuesta a las necesidades de sectores industriales estratégicos de elevada exigencia como la fabricación de piezas para la generación de energía y bienes de equipo.

Además del equipamiento, la inversión ha incluido la adecuación de las instalaciones productivas de la firma vasca para garantizar la estabilidad y precisión de la máquina, así como la compra de herramientas y utillajes y la capacitación profesional para poder diseñar procesos de mecanizado óptimos.

“Esta inversión se enmarca en nuestra apuesta por situarnos en la vanguardia tecnológica y nuestra vocación por impulsar la intercooperación con otras empresas para seguir fortaleciendo nuestras capacidades, diversificar nuestra área de negocio y ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido”, asegura Aitor Alkorta, Gerente de Goimek.

“En la actualidad contamos con varias soluciones de Soraluce y conocemos muy bien sus capacidades y sus avances en el campo de la digitalización, que encajan a la perfección con nuestra estrategia de innovación. Hemos vuelto a confiar en Soraluce por su capacidad para el desarrollo de máquinas de altas prestaciones y las aplicaciones tecnológicas incorporadas a la máquina lo que nos permite avanzar hacia la excelencia operativa, un factor clave para una empresa de mecanizado como Goimek”, añade Aitor Alkorta.

Esta operación está inmersa en el plan estratégico de la firma con sede en Itziar, que ha incluido otras inversiones de envergadura en los últimos años como la compra de una fresadora multifunción de columna móvil de 16 metros y una nueva solución tridimensional de Zeiss, entre otros equipos.

Para el próximo plan estratégico de la empresa, que se extenderá hasta 2024, está previsto que Goimek lleve a cabo nuevos proyectos de inversión tanto en máquinas, como en medios de verificación, instalaciones productivas y proyectos de transformación.