GLS lanza su nueva imagen corporativa

La nueva identidad de marca, más actual y cercana, refuerza el objetivo de la compañía de ampliar sus servicios al usuario final (B2C y C2C) y mantener el posicionamiento en el negocio B2B

Empresa | España | Redacción | 5 de octubre de 2021

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GLS, proveedor líder de servicios de paquetería, lanza su nueva imagen de marca. La renovación de la identidad corporativa se enmarca en la actual estrategia de crecimiento de la compañía, que pretende dar respuesta a la demanda de soluciones de envío más sencillas, transparentes y sostenibles por parte de clientes y usuarios. La actualización de la marca refleja este objetivo mediante una imagen más fresca, dinámica, humana y adaptada al entorno digital. 

En una etapa de transformación del sector, la estrategia de GLS persigue reforzar su liderazgo internacional centrándose en el crecimiento de los servicios B2C y C2C, al tiempo que mantiene su sólida presencia en el ámbito B2B. Junto con la actualización de la identidad de marca, la compañía invierte en la progresiva adaptación de su red y en el desarrollo de nuevos servicios. Gracias a su consolidada red internacional y un profundo conocimiento de los mercados locales, GLS confía en alcanzar su objetivo de crecimiento en 2025. 

«En GLS llevamos más de 30 años ofreciendo el mejor servicio personalizado y hemos construido una sólida base con nuestros profesionales y clientes. Ante la rápida transformación de las necesidades de los clientes y del mercado de la paquetería, ha llegado el momento de que nuestra empresa también cambie», ha declarado Martin Seidenberg, CEO de GLS Group. «La actualización de la identidad de marca refleja nuestro trabajo y nuestra ambición de una forma más alegre y novedosa. Es dinámica, audaz, moderna y cercana. Traslada a la perfección quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser». 

A nivel visual, el cambio de marca se proyecta a través de las nuevas tonalidades corporativas, en un llamativo azul y amarillo, dirigidas a alcanzar una mayor visibilidad en cualquier entorno y soporte. También se ha rediseñado el logotipo de la compañía: la flecha amarilla que ha representado a GLS durante años se ha integrado a la letra “G” con un diseño más compacto. El logotipo incorpora también un punto final que simboliza la experiencia de GLS, su misión de llegar de punto a punto y la conexión con sus clientes en la era digital. 

Más allá de la actualización de los elementos visuales, la nueva identidad de marca también traslada el dinamismo y la ambición de una compañía que busca progresar y evolucionar continuamente, manteniendo sus estándares de calidad y compromiso. Para ello, GLS adopta un lenguaje más claro y directo, y un tono más informal e ingenioso. 

La nueva imagen de GLS se presentó oficialmente este lunes 4 de octubre y se extenderá de forma gradual a todos los mercados de Europa y Norteamérica.