Generali cierra el primer trimestre con un crecimiento imparable

Empresa | España | Álvaro Ruiz de Velasco | 25 de mayo de 2023

dffgh

Generali cerró el primer trimestre del año con un resultado neto de 1.199 millones de euros frente a los 481 millones del mismo periodo de 2022.

El resultado neto ajustado creció hasta los 1.229 millones de euros (+49,7%), reflejando el beneficio de la diversificación del negocio, ha explicado la compañía en un comunicado.

Las primas netas emitidas aumentaron hasta 22.200 millones de euros (+1,3%) impulsadas por el fuerte crecimiento en el segmento de No Vida (+10,1%). Las Life Net Inflows se centraron totalmente en los productos de unit-linked y protección, en consonancia con la estrategia del grupo.

El resultado operativo ascendió a 1.820 millones de euros (+22,1%), principalmente gracias a la fuerte contribución del segmento No Vida, mientras que el segmento de Vida se mostró resiliente, ha dicho la aseguradora. El Ratio Combinado mejoró hasta el 90,7% (-5,6 p.p.). El New Business Margin quedó en el 5,72% (+0,32 p.p.).

El ratio de solvencia se situó en el 227% (221% en el ejercicio 2022).

«El fuerte crecimiento rentable registrado en el primer trimestre confirma que seguimos en el buen camino para alcanzar los objetivos de nuestra estrategia ‘Lifetime Partner 24. Driving Growth'», ha declarado Cristiano Borean, Group CFO de Generali. «Los resultados del segmento de No Vida reflejan nuestro enfoque en la excelencia técnica, mientras que en el segmento de Vida seguimos reequilibrando nuestro mix de negocio hacia líneas de negocio más rentables, incluso en un entorno exigente. El grupo confirma también su extremadamente sólida posición de solvencia, impulsada por una fuerte generación orgánica de capital», ha dicho.