Fundación Olloqui por la Infancia, Premio ejecutivos Fundación

Premios | España | Redacción | 10 de junio de 2019

dsfsdg

La Fundación Olloqui por la Infancia es el mejor ejemplo de trabajo diario por la mejora de la calidad de vida de la infancia desfavorecida. Nacida en 2011, la institución empezó entre Madrid y Panamá con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con graves enfermedades oncológicas y hepáticas. Con gran ilusión por los resultados logrados, la Fundación amplió sus fronteras y esfuerzos para ayudar a cualquier niño para que tenga la oportunidad de ser feliz. En la actualidad, la Fundación desarrolla su actividad en España, Panamá, Haití, Ecuador, Colombia, Honduras y Cuba. Ahora, los XXIX Premios Ejecutivos le otorgan su justo reconocimiento con el galardón a la Fundación.

La sonrisa de un niño es la energía de la vida. Seguramente, todos podemos estar de acuerdo con esta afirmación. Y quienes trabajan para lograrlo merecen la gratitud de nuestra sociedad. Un conjunto de profesionales cuya misión es mejorar la vida de los niños y niñas más desfavorecidos. Un trabajo encomiable que merece nuestro más sincero agradecimiento, en forma de galardón. 

El caso de la niña panameña, Andrea Nicolle Quijada, con un tumor de más de 30 centímetros que le sobresalía por la espalda, es ampliamente conocido como uno de los casos de éxito de la Fundación Olloqui junto a la sanidad española. La Fundación la trasladó con un avión medicalizado a Madrid, concretamente al Hospital de La Paz, perteneciente a la red pública. Su equipo de profesionales logró extirpar el tumor y Andrea volvió a sonreír y a tener un futuro. La sanidad española demostró su excepcional profesionalidad y compromiso asumiendo un caso clínico nunca antes visto en España. La pequeña Andrea pudo regresar a Panamá dejando atrás una pesadilla gracias a la alianza entre el Hospital La Paz y la Fundación Olloqui. Un ejemplo de entrega y amor por ayudar.

La Fundación Olloqui por la Infancia trabaja cada año para que niños y niñas puedan sonreír y tener una vida más digna. Desde 2011, y cada vez actuando en más países, la Fundación ha prestado su ayuda para que cientos de familias puedan alojarse en hogares de acogida destinados para niños con enfermedades raras. Otras familias han participado del proyecto “Coge mi mano” con la colaboración del Padre Mariano Marchán en Toledo. Y se ha brindado apoyo directo de ayuda integral a otros centenares de familias de niños y adultos con necesidad de nutrición parental y trasplante multivisceral de la Asociación NUPA. Asimismo, personas en situación de exclusión social y riesgo han recibido ayudas de emergencia. 

La entidad del Grupo Olloqui también ha establecido convenios de colaboración con proyectos de cooperación internacional en El Salvador, Panamá, Ecuador, Haití, Jordania, Gambia, etc. con entidades dedicadas a la ayuda humanitaria. La colaboración con Mensajeros de la Paz, Unicef, ONCE, Cruz Roja, Manos Unidas ha sido fundamental para que la Fundación Olloqui pueda llevar a cabo todos sus proyectos. 

PERSONALIDADES SOLIDARIAS

La Fundación Olloqui pronto cumplirá su primera década ayudando a niños desfavorecidos. En estos años, personalidades reconocidas de varios ámbitos como Miguel Induráin, Samantha Vallejo-Nágera, Javier Cárdenas, Kira Miró, Eugenia Martínez de Irujo, Pau Donés, Eva González, Chenoa, Irene Villa, Vanesa Romero, Gabino Diego y Santiago Segura han prestado su nombre de forma altruista en el Calendario Solidario de 2018 para sumar esfuerzos con la Fundación. Todos sus beneficios se destinaron de forma íntegra para divulgar y concienciar acerca de las enfermedades raras y la donación de órganos y, sobre todo, cubrir la medicación y terapias de un año de niños que lo necesitan. 

Su apoyo es fundamental para suministrar a la Fundación una pequeña gran dosis de alegría que consiga reflejarse en la sonrisa de los niños más desfavorecido, para que sigan moviendo el mundo y tengan un futuro.