Foment y ASCEF inician la colaboración para impulsar la participación de la empresa familiar catalana en el plan de recuperación europeo

Empresa | España | Redacción | 14 de abril de 2021

Empresa

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar (ASCEF), Amadeu Jori Armengol, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para trabajar conjuntamente en el impulso del programa ‘Next Generation EU’ entre las empresas familiares catalanas. Ambos presidentes apuestan por la cooperación público-privada y por las alianzas entre diferentes entidades como herramientas efectivas para canalizar el acceso a los fondos europeos.

“En el camino de la recuperación económica hemos de trabajar todos juntos. La empresa familiar tiene una importante dimensión en Catalunya y, por lo tanto, un papel relevante tanto en el marco de la economía como en el entorno social. En estos tiempos excepcionales la colaboración y la cooperación entre instituciones y empresas serán el eje fundamental de la reconstrucción económica y la transformación social”, ha expresado Sánchez Llibre.

Por su parte, Jori Armengol ha subrayado que “las empresas familiares se caracterizan por su compromiso a largo plazo, la voluntad explícita de crear valor y puestos de trabajo y su capacidad de adaptación e innovación. Es por esto por lo que podemos ser ejemplo de cómo maximizar el uso de los fondos con unos proyectos comprometidos y de futuro”.

Fruto de este convenio, Foment y ASCEF trabajarán por profundizar más en las oportunidades que puedan ofrecer los fondos europeos para el conjunto de las empresas familiares de Catalunya. Otro de los objetivos principales de esta alianza será conectar estas empresas con los contenidos del plan de acción mundial de la Agenda 2030 y convertir los ODS del Plan en una parte estratégica de su negocio.

El acto de la firma ha contado también con la presencia del director del Área de Negocio y Responsable Relaciones Parlamento y AAPP de la patronal catalana, Benet Maimi, y la directora de Networking de esta, Carme Castellnou. Por parte de ASCEF, Amadeu Jori ha estado acompañado por Ignasi Botet, miembro de la comisión de Relaciones Institucionales de la empresa familiar.