‘Filomena’ desata la demanda de cadenas, raquetas y botas de nieve

Actualidad | España | Redacción | 12 de enero de 2021

Nieve

Se ha convertido en el nombre más popular de los últimos días. Filomena, la borrasca de frío y nieve que azota España, ha sido la protagonista de los últimos días gracias a sus fuertes nevadas repartidas en diferentes regiones del territorio español. A raíz de este acontecimiento histórico, el comparador de precios idealo.es ha analizado cómo se han equipado los españoles para sucumbir a este fuerte temporal, que ha traído hasta 30 horas seguidas de nieve en la capital de España.

Los datos hablan por sí solos. Según las cifras obtenidas tras el estudio del comparador de precios, desde que comenzara el mes de enero, y hasta el día 10 de este mismo mes, la demanda de raquetas de nieve ha crecido un 154 %. También ha aumentado de manera muy notable el interés por las botas de nieve, cuya demanda crece un 150 % para hacer frente a las bajas temperaturas y calles cubiertas de nieve y hielo durante estos días. 

En lo que respecta a las cadenas de coche, para poder circular con seguridad durante la tormenta, observamos que la demanda comenzó a crecer el día 5, alcanzando su pico   el jueves 7, coincidiendo con el inicio de las nevadas. De media, desde los primeros días de enero la demanda ha aumentado un 45 %. Es reseñable destacar que del día 8 al 10 se observa un notable descenso en la demanda de cadenas, debido probablemente a la imposibilidad total de circular por carreteras debido a los cortes e intensas nevadas. 

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, ha resaltado que “durante este fin de semana hemos podido presenciar la nevada más importante del siglo. Este fenómeno meteorológico ha sido un acontecimiento único para el cual los españoles han tenido que equiparse con todo el material necesario para encararlo en las mejores condiciones posibles”.