FERRER impulsa su I+D con un préstamo de 50 millones que invertirá en tratamientos innovadores para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Actualidad | España | Redacción | 15 de diciembre de 2020

er

Ferrer, en su firme compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la innovación, ha firmado un préstamo de 50 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que la compañía destinará al desarrollo de proyectos de innovación, con enfoque en las áreas de la neumología y de la neurología. 

La nueva financiación del BEI es la más flexible y competitiva que ha firmado la compañía hasta la fecha, ya que permite el desembolso de los fondos en una o varias disposiciones durante dos años sin coste de disponibilidad, y contará con un vencimiento máximo de 10 años en un formato de amortización flexible. 

Se trata de un préstamo para financiar el programa de proyectos presentado por la compañía y que se llevará a cabo hasta 2024. Este acuerdo refuerza el compromiso de Ferrer con las personas que viven con dolencias graves y debilitantes que afectan a su sistema respiratorio o neurológico, y donde todavía hay una necesidad no cubierta. 

Según explica Mario Rovirosa, CEO de Ferrer: “Esta inversión respalda la solidez de nuestros proyectos y el compromiso de Ferrer con la investigación en los ámbitos de las enfermedades pulmonares, como la hipertensión pulmonar, y los trastornos neurológicos, como el Parkinson. Estamos convencidos de que nuestro avance en la investigación supondrá un progreso en el tratamiento de estas enfermedades y mejorará la atención al paciente y su calidad de vida”.

Las enfermedades que forman parte de la hipertensión pulmonar o las enfermedades de degeneración neurológica son patologías que pueden llegar a provocar discapacidad y en las que el diagnóstico temprano junto a un adecuado tratamiento son esenciales para mantener la calidad de vida de los pacientes: “En Ferrer, la investigación en el área de las enfermedades neurológicas es clave. Se trata de patologías que tienen un gran impacto en la salud pública y en la calidad de vida de los pacientes y su entorno más cercano; por ello, vamos a ampliar y reforzar nuestra cartera de soluciones terapéuticas, para seguir generando un impacto positivo en la sociedad” afirma Rovirosa. 

Ferrer: financiación sólida y sostenible

El acuerdo con el BEI refuerza la solidez financiera de Ferrer y complementa el acuerdo de financiación sostenible de 220 millones de euros firmado en agosto de este año con varias instituciones financieras, el primer préstamo sostenible formalizado por una compañía del ámbito farmacéutico en España. Alantra, que ya actuó como asesor financiero de la compañía en la financiación sostenible sindicada, ha actuado nuevamente como asesor financiero único de Ferrer en esta nueva financiación. 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.