FCC gestionará parte del agua de Francia

A través de Aqualia, la empresa gestionará un departamento de agua por 28 millones de euros

Empresa | España | Redacción | 10 de enero de 2023

SDFDNMF

Aqualia, filial de Agua de FCC, se ha adjudicado un contrato en Francia valorado en unos 28 millones de euros, para llevar a cabo la gestión del agua potable durante los próximos diez años en el área de Foret du Theil, en la región de Bretaña.

Este servicio, gestionado hasta la fecha por Veolia, supone el primer gran contrato de Aqualia en Francia fuera de la región de Isla de Francia, donde está París y que suponía el centro de las operaciones de la compañía hasta ahora, según ha informado la empresa.

El pasado verano, Aqualia ya accedió a la región de Bretaña con la adjudicación del servicio de agua potable de las poblaciones de Merléac, Saint-Gilles-Vieux-Marché y Saint-Martin-des-Prés, consolidando su presencia en el país galo.

Aqualia (FCC) gana la gestión del agua en un departamento de Francia por 28 millones de euros Aqualia (FCC) gana la gestión del agua en un departamento de Francia por 28 millones de euros Este nuevo contrato, valorado en 28 millones de euros según la prensa local, abarcará 24 municipios y más de 40.000 habitantes. Las nuevas adjudicaciones obtenidas desde verano suman unos 120.000 nuevos habitantes atendidos, de manera que Aqualia ya presta servicio a más de 400.000 franceses de 90 municipios.

La compañía ha incrementado su presencia en Francia un 250% en tan solo tres años -desde que entró en el país en 2019 con la adquisición de la empresa de servicios Services Publics et Industries Environnement (SPIE)- y acerca a la firma a su consolidación como cuarto operador en el país vecino tras los tres principales competidores (Veolia, Suez y Saur).