Factorial capta 15 millones de euros

Actualidad | España | Redacción | 28 de abril de 2020

Factorial

Factorial, la herramienta para automatizar procesos de Recursos Humanos, acaba de anunciar una Serie A de 15 millones de euros, la tercera en su historia desde que empezaron sus actividades a finales de 2016. Con esta operación, Factorial revoluciona el sector de los Recursos Humanos y se sitúa a la cabeza de las conocidas como HR Tech – tecnología para la gestión de RRHH- tras multiplicar por ocho su facturación en 2019.

Además, fruto de la operación, Factorial pasa a formar parte de las startups referentes en España tras haber logrado la mayor ronda de inversión de este 2020. El objetivo a corto plazo es el de liderar el sector de la gestión de recursos humanos en nuevos mercados clave. “Nuestro crecimiento demuestra que no hace falta estar en Silicon Valley para liderar una industria y atraer al mejor talento”, afirma Jordi Romero, CEO de Factorial.

Nuevas funcionalidades y crecimiento internacional

Con el fin de llevar a cabo esta expansión con éxito, la empresa pionera en HR Tech centra su crecimiento en desarrollar nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a digitalizarse en selección de personal, gestión del desempeño, control horario y muchas más.
Además, cuenta ya con clientes en más de 40 países y gracias a esta ronda de inversión, se prepara para crecer exponencialmente tanto en Europa como en América.

Los mejores inversores en empresas de Software de crecimiento exponencial

La ronda está liderada por el prestigioso Venture Capital CRV, uno de los más antiguos y respetados de Silicon Valley, con más de 75 IPOs. La firma americana ha invertido en numerosas compañías que han marcado un antes y un después en el ámbito tecnológico, como Twitter, Dropbox o Zendesk, empresa también coinvertida por Point Nine y actualmente valorada en 8 billones de dólares.

También han formado parte de esta ronda tres de los fondos de inversión más exitosos en Europa que ya habían invertido en la última ronda de Factorial de 2,8 millones de euros, como son Creandum, Point Nine y K Fund. En sus portfolios aparecen compañías como Spotify, Bolt, Lift o Revolut. 

Tecnología para revolucionar los RRHH

La propuesta de Factorial supone utilizar una plataforma que centralice y facilite la gestión de RRHH en las empresas. “La incorporación de la tecnología en los RRHH permite enfocarse más en las personas y menos en los procesos”, afirma Jordi Romero.