Everis. Empresa del año. IV edición Premios Ejecutivos Cantabria

Premios | España | Redacción | 24 de marzo de 2020

Everis

everis, consultora internacional parte del grupo NTT DATA, con casi 25 años de experiencia en el mercado, ofrece soluciones de negocio en toda la cadena de valor de la consultoría, desde la estrategia de negocio hasta el desarrollo e implantación de soluciones, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y externalización de procesos. Así, se proveen a una base creciente de clientes de diferentes sectores de actividad, desde sector financiero o industrial, hasta sector energético, telecomunicaciones y administración pública y salud.

Para consolidar su presencia en la zona norte, everis inauguró hace casi un año su nueva oficina en Santander, desde la que desarrolla e implanta proyectos de transformación digital para empresas locales, nacionales e internacionales. Al frente de la oficina santanderina está el socio de la firma José Ortega, profesional que desde 1998 ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en everis y que se ha marcado como reto continuar ofreciendo oportunidades de desarrollo a los profesionales cántabros en una multinacional. Este objetivo está basado, por un lado, en el aprendizaje de las últimas tecnologías en proyectos que enriquezca la experiencia de los profesionales y, por otro, en diversificar el portafolio de servicios y productos que ponen a disposición de los clientes cántabros y de otras geografías.

Para la consecución de dichos objetivos, José Ortega se apoya en ejecutivos locales, entre los que destacan José Antonio Teixeira, director de la firma. Además, con la incorporación del talento local se ha potenciado el conocimiento del mercado cántabro y se ha dinamizado el ritmo de crecimiento de everis, tanto en la atracción de talento como en la generación de negocio. La plantilla de everis a nivel mundial supera los 27.000 profesionales y está cerca de llegar a los 100 empleados en Santander, entre los que predominan perfiles de disciplinas científico-tecnológicas, como ingenieros de telecomunicaciones, matemáticos, informáticos o físicos.

Con la innovación marcada en su ADN, everis desarrolla activos y servicios propios, y co-crea procesos basados en tecnologías disruptivas junto a sus clientes. La compañía desarrolla esta innovación innata con el apoyo de sus centros de excelencia, parte de la estrategia de la firma en la zona norte, donde prevé lanzar un centro tecnológico que de servicios globalmente. En su día a día, destaca la innovación que demuestra everis, sustentada sobre todo en el talento de sus profesionales. “Sólo seremos sostenibles si somos capaces de atraer y retener a los mejores profesionales”, explica José Ortega. Sobre esta máxima, y tras 25 años de andadura, la plantilla crece de manera sostenida cada año.

En los últimos años everis ha sido capaz de acompañar en el desarrollo digital a compañías e instituciones públicas o privadas en todos los sectores de actividad. Como ejemplo, se encuentran la coordinación de una iniciativa europea dirigida a optimizar el diagnóstico de pacientes a través de la inteligencia artificial; la implantación del primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español o la aplicación pionera de blockchain para verificar las tasaciones de inmuebles.

Estos, y otros muchos proyectos, han permitido a everis ser una referencia y crecer a un ritmo anual de dos dígitos, apoyándose fundamentalmente en su especialización por sectores, en el desarrollo de activos propios, en su ecosistema de alianzas con partners, sin olvidar su potencial para abordar grandes proyectos de transformación mediante el uso de tecnologías disruptivas y exponenciales.

ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN Y CREAR EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD EN CANTABRIA
Desde su oficina de Santander, everis acelera la transformación de los procesos en las empresas, industrias e instituciones de la cornisa cantábrica, además de consolidar su presencia en un mercado que augura un gran recorrido. A esto se le suma la creación de empleo estable, cualificado y con proyección internacional, dando la oportunidad a los profesionales de desarrollar carreras tecnológicas sin abandonar su región, una apuesta clara por la economía y el desarrollo local. La compañía prevé terminar 2020 con 100 profesionales en Santander, llamada a desempeñar un papel clave en la estrategia de crecimiento de la consultora en la zona norte.

Junto a la formación continua, everis trabaja en distintos ámbitos para la captación de nuevo talento, mediante su relación con espacios académicos de la región y fomentando la repatriación de talento local que abandonó la zona en busca de mejores opciones laborales. En esta línea, la compañía ofrece a los universitarios de la región la posibilidad de desarrollarse dentro de una multinacional con presencia en 17 países, con proyectos internacionales en tecnologías exponenciales como Inteligencia Artificial o Robótica entre otras.