Escapadas con actividades privadas: la nueva forma de viajar de los españoles

Escapadas con actividades privadas: la nueva forma de viajar de los españoles

er

Los españoles este año están optando por realizar sus viajes cerca de casa con un propósito muy claro: relajarse y desconectar. Este deseo muy generalizado se ha traducido en una importante demanda de las escapadas wellness, que actualmente abarcan el 46% del total de las reservas con actividades, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas. Pero dentro de esta categoría son los planes privados los que están experimentando un repunte nunca antes visto, con un incremento de 14% tan sólo en el mes de agosto.

Si bien es cierto que alejarse de las aglomeraciones se ha mantenido como uno de los objetivos primordiales este verano, también es cierto que muchos españoles han buscado un carácter aún más privativo a sus viajes y se están inclinando por actividades donde la intimidad sea la protagonista. Es así como vemos que en las preferencias de viajes se han colado demandas como jacuzzi privado y desayuno en la habitación, al igual que el uso exclusivo de ciertas áreas de los spas y las zonas termales, o tratamientos como la talasoterapia, balneoterapia y los masajes, todo de manera muy individual. Además de otras actividades más aventureras como rutas en pareja de senderismo o quad.

“Las vacaciones en esta nueva etapa están orientadas a buscar una mayor privacidad. Ahora los españoles quieren disfrutar en un ambiente más relajado y con servicios personalizados, evitando en lo posible el contacto con otras personas, una demanda muy ajustada al actual contexto de las medidas de seguridad. Esto ha hecho que la oferta de viajes se replantee y se adapte a esta extraordinaria demanda centrada en actividades más exclusivas, la cual ha mostrado un crecimiento importante, especialmente durante el verano y que prevemos que se mantenga en los próximos meses”, ha explicado Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana, los refugios favoritos

La fórmula que han ideado los españoles para lograr esta desconexión en la nueva normalidad consiste, esencialmente, en buscar alojamientos en entornos rurales, principalmente de interior y en la montaña, alejados de las masificaciones. Esto ha permitido que los pequeños y acogedores enclaves de Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña se perfilen como los más buscados para las vacaciones. Tan sólo en Aragón experimentó un crecimiento del 52% en agosto, en comparación con el mes anterior, seguido de Cantabria (39%), la Comunidad Valenciana (26%) y Cataluña y Galicia con un 23% cada uno.

En lo que se refiere a las provincias donde más se demandan este tipo de planes privados, en el último mes se han registrado crecimientos importantes en León (280%), Teruel (243%), Soria (110%) y Castellón (57%).

El precio medio de este tipo de planes ha tenido poca variación con respecto al año pasado y se mantiene en unos 190 euros.

Los catalanes, los que más quieren relajarse en privado

Las vacaciones relax y con planes privados son una tendencia bastante generalizada en España, sin embargo, son los catalanes los que más consumen este tipo de escapadas, acaparando el 26% de las reservas. Seguidos de los valencianos y los madrileños, con el 14% cada uno. Los lugares más frecuentados por ellos son Cataluña (22% del total), la Comunidad Valenciana (16%) y Andalucía (14%).

TwitterLinkedinFacebookEmail