Engel Solar cierra 2022 con total cobertura nacional y un crecimiento del 179 %

Empresa | España | Redacción | 10 de enero de 2023

asfdng

Engel Solar, una de las empresas pioneras en España en instalaciones fotovoltaicas, cierra 2022 con un aumento de ventas récord del 179% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando un crecimiento acumulado en facturación del 260% en los últimos dos años, con respecto a 2020.

Además, la compañía ya cuenta con un total de 8 delegaciones en España, desde donde da servicio al 100% del territorio nacional. Durante este año, la marca ha concentrado el grueso de su actividad en Cataluña, Madrid, Andalucía y el resto de las regiones del Arco Mediterráneo español.

Concretamente, este crecimiento, por áreas de actividad, ha sido del 115 % en el segmento residencial y del 236% en el área de desarrollo de soluciones industriales para empresas con respecto a 2021.

El crecimiento de Engel Solar a triple dígito durante este año se explica en parte gracias a su expansión por todo el territorio nacional con la reciente apertura de nuevas delegaciones que le han permitido alcanzar el 100 % de cobertura comercial y poder ofrecer soluciones fotovoltaicas de autoconsumo en cualquier punto del país. Además, sus delegaciones también han dotado a la empresa de la capacidad operativa necesaria, propia de una empresa consolidada, para responder rápidamente al incremento de la demanda de manera sostenible.  

“2022 ha sido un año de crecimiento exponencial en ventas que nos permite afrontar el nuevo ejercicio con optimismo. Este crecimiento lo hemos acompañado con aperturas en zonas estratégicas que ya nos están aportando ventas adicionales muy destacables, como en el País Vasco, lo que refleja nuestro potencial de crecimiento. Para el 2023, Engel Solar va a seguir creciendo a doble dígito con un plan de transformación que traerá nuevos servicios y soluciones que reforzarán el papel de la compañía como referente nacional en el sector de la energía renovable”, explica Josep Maria Albert, COO de Engel Solar.

2022, un año de “boom” de ventas y fuerte expansión

El crecimiento de Engel Solar, según explica Josep Maria Albert, COO de Engel Solar, se produce en un contexto de “boom” de la demanda de placas solares, asociado la actual situación política en Europa. Las autoridades europeas están impulsando de manera vigorosa las energías renovables ante la necesidad de ganar independencia energética. En este sentido, las subvenciones europeas a ayudas a empresas y hogares se han incrementado en 2022.

Además, el encarecimiento sostenido de los precios de la energía ha hecho que los hogares y empresas busquen soluciones de autoconsumo solar con el objetivo de incrementar su ahorro reduciendo la factura de la luz. Todo ello se suma a una tendencia generalizada de creciente conciencia ambiental de la población, cada vez más preocupada por las consecuencias del cambio climático provocado por el uso intensivo de combustibles fósiles como el gas natural, carbón y petróleo, fuentes principales de las emisiones de gases.