Enertis Applus+ actúa como asesor técnico para 9 plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Empresa | España | Redacción | 6 de septiembre de 2022

fg,j.hgk.

Enertis Applus+, firma global de consultoría, ingeniería y control de calidad, referente en el sector de energías renovables y soluciones de almacenamiento, ejerce como asesor técnico de Elawan Energy y las entidades financieras para el portfolio de 440 MWp de nueve plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha y dará apoyo en las fases de financiación, construcción, puesta en marcha, aceptación provisional y operación de los proyectos.

El portfolio, que suma una potencia total de 440 MWp, cuenta con una financiación por 250 millones de euros bajo la modalidad “Project finance”.

Concretamente, en la fase de financiación que se cerró a finales de julio, Enertis Applus+ ha ejercido como asesor técnico (Lender’s Technical Advisor) de BBVA, Banco Santander, MUFG Bank Ltd, Banco Sabadell e Intesa Sanpaolo Bank Luxembourg, elaborando tres informes de Due Dilligence técnica. Entre los servicios prestados, la empresa se ha encargado de llevar a cabo la revisión del contrato de ingeniería, compras y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC); del contrato de operación y mantenimiento; de los contratos PPA (Power Purchase Agreement) para la entrega de parte de la energía, así como la revisión del proyecto conforme a los Principios de Ecuador y la revisión del préstamo conforme a los Principios de Préstamo Verde (Green Loan Principles, GLP). En la revisión de las hipótesis técnicas del caso base, se ha tenido en cuenta el sistema retributivo de los diferentes proyectos. Algunos han sido adjudicados en las subastas celebradas en enero de 2021, mientras que otros cuentan con contratos PPA o venderán la energía directamente al mercado eléctrico.

Enertis Applus+ seguirá dando apoyo a las entidades financieras en las siguientes fases, supervisando y elaborando informes técnicos específicos de construcción, puesta en marcha, aceptación provisional – que tendrá lugar entre finales de 2022 y principios de 2023 – y operación, con el fin de asegurar que todos los hitos se cumplen correctamente.