Enagás, única empresa de su sector en el mundo con la máxima calificación de CDP Cambio Climático

ESG | España | Redacción | 9 de diciembre de 2020

er

Enagás es, por segundo año consecutivo, la única compañía del mundo de su sector incluida en la ‘A List’ de CDP Cambio Climático, lo que supone la máxima calificación de este índice anual de acción climática.

Con ello, Enagás vuelve a situarse entre las compañías más avanzadas del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental, y la primera del sector, por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono. 

El mantenimiento de Enagás en este ranking, en el que este año han participado más de 9.600 empresas a nivel global reportando información climática, supone un reconocimiento más a su estrategia de sostenibilidad y su esfuerzo por combatir el cambio climático. 

Desde 2014, Enagás ha reducido sus emisiones globales un 50% y tiene como objetivo continuar disminuyéndolas un 25% adicional para 2030 y un 61% para 2040 respecto a 2018. La compañía trabaja en más de 12 proyectos vinculados con la descarbonización que promueven el impulso de energías renovables no eléctricas, como el hidrógeno verde y el biometano, la movilidad sostenible y la eficiencia energética con el fin de cumplir su objetivo de ser neutra en carbono en el año 2050.

CDP es una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar, entre empresas y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos. Su procedimiento y metodología es considerada una referencia en transparencia medioambiental corporativa para inversores de todo el mundo. Es también el principal proveedor de información climática a inversores.