El servicio de coche por suscripción, un nuevo aliado para los concesionarios

Motor | España | Redacción | 2 de diciembre de 2021

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Wabi, el servicio de coche por suscripción que ya está operativo en 26 provincias españolas facilitando a sus usuarios disponer de un coche privado, sin entrada ni permanencia, con una única cuota mensual que lo incluye todo, se consolida como un nuevo modelo de negocio en los concesionarios.

El coche en propiedad ya no es la única forma de usar un vehículo. Esto no significa renunciar al uso del coche particular, porque sigue siendo el medio de transporte favorito para la mayoría, a pesar de la tendencia a la baja en la intención de adquirir vehículos nuevos que muestra el Barómetro de la Nueva Movilidad publicado por Mobility Institute del RACC, donde se concluye que hay una fuerte tendencia de los usuarios a elegir modelos de uso del vehículo frente al modelo tradicional del coche en propiedad es cada vez más fuerte.

Los beneficios de la propiedad de un coche van perdiendo atractivo frente a otras alternativas disponibles más flexibles y económicas. Los altos precios de los vehículos, el sobrecoste de los coches electrificados, los retrasos en los plazos de entrega…, son cada vez más factores los que impulsan a los conductores a buscar soluciones que se adapten a sus necesidades y que no les supongan compromisos importantes a largo plazo.

Wabi, el nuevo modelo de negocio para los concesionarios

El mercado evoluciona en consecuencia y los concesionarios ya están adaptándose, encontrando nuevos modelos de negocio para generar ingresos adicionales como es el ofrecer coche por suscripción. Wabi, por ejemplo, ya se identifica como una oportunidad para los concesionarios, porque encuentran en su servicio una nueva solución para rentabilizar su stock de coches de ocasión o Km0, vehículos ya matriculados a la espera de comprador.

“Los concesionarios ven en Wabi un aliado estratégico para dar solución a un nuevo perfil de conductores que quieren usar sus coches, pero que no están interesados en los servicios de venta tradicionales, ni en las obligaciones que conlleva un coche en propiedad. Wabi les ayuda a seguir generando ingresos rentabilizando su stock de vehículos km0, seminuevos y de ocasión, cubriendo las necesidades de nuevos de cliente, al que pueden ofrecer exactamente lo que le interesa de forma sencilla y flexible”, afirman desde Wabi.

El usuario de Wabi busca tener acceso a un vehículo privado, nuevo o seminuevo, no solo sin tener que afrontar el gasto que supone la compra, sino que además quiere despreocuparse de las cargas, trámites y mantenimiento que exige un vehículo en propiedad y disfrutar de la flexibilidad de poder cambiar de coche cuando lo desee.

Por todo ello, Wabi, además, se está revelando como la gran solución para los usuarios que dudan a la hora de elegir coche y quieren probar un tiempo un vehículo o distintos modelos, conocer en profundidad la experiencia que ofrecen y confirmar si se ajusta a los requisitos de su día a día, antes de decidir qué coche es el más adecuado para sus necesidades, ya sea para afrontar con seguridad la posterior compra, o para decidir renovar la suscripción y seguir disfrutando de él sin preocupaciones.

“Ya contamos con más de 9.000 usuarios en España, porque damos respuesta a conductores exigentes que, animados por la flexibilidad y calidad que ofrecemos, acuden a nuestra aplicación móvil gratuita, y en tan solo 5 minutos, contratan la suscripción del coche que desean con todas las coberturas y sin ningún compromiso. Esta flexibilidad es la que consiguen nuestros usuarios en Wabi”, concluyen en Wabi.