El Grupo Alibérico adquiere una parte de la empresa Premo

Actualidad | España | Redacción | 1 de marzo de 2021

Premio

Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anuncia la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para espacios de oficinas y aplicaciones especiales, como quirófanos.

En el marco de esta operación, el Grupo Alibérico y Premo Sistemas Modulares han cerrado un acuerdo estratégico por el que conjuntamente con Alintra Systems, la filial de Alibérico especializada en materiales avanzados de aluminio, desarrollarán y
fabricarán una nueva generación de quirófanos para hospitales, que será comercializada bajo la marca Sanilux.

La nueva generación de quirófanos, caracterizada por aportar una solución modular, flexible e industrializada a los centros hospitalarios, y susceptible de modificación y ampliación sin obras ni residuos, tendrá como material base el panel de nido de abeja Larcore, fabricado por el Grupo Alibérico a través de su filial Alucoil.

Dentro de su estrategia de promoción y comercialización de Sanilux, está previsto el montaje en la fábrica de Alintra Systems de un quirófano a escala real, que proporcionará a los profesionales y gestores sanitarios una experiencia muy ajustada a la realidad sobre las prestaciones de este este nuevo concepto de instalación quirúrgica.

La mayor parte del parque hospitalario existente en España fue construido en las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo, y previsiblemente se enfrentará en los próximos años a profundas intervenciones con el fin de adaptar sus instalaciones a modificaciones sustanciales en la forma de practicar la medicina hospitalaria, que derivan del desarrollo de numerosas tecnologías que favorecen la movilidad y la flexibilidad.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, declara en relación con esta operación corporativa: “La incorporación al accionariado de Premo forma parte de la estrategia de innovación y diversificación en que está inmerso el Grupo Alibérico para posicionarse con productos avanzados y tecnológicos en sectores con gran potencial de desarrollo y fuerte proyección en los mercados exteriores. Para Alibérico constituye una gran satisfacción formar parte de una empresa como Premo, pionera y puntera en su sector a nivel mundial, con la que compartimos valores y visión empresarial”.

Por su parte, Miguel Zandío, CEO de Premo Sistemas Modulares, afirma: “Contar con el Grupo Alibérico en nuestro accionariado refuerza la propuesta de valor de Premo al mercado. A nuestro amplio conocimiento sobre sistemas modulares y su aplicación en entornos complejos, vamos a sumar la gran capacidad y experiencia de Alibérico para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles, además del soporte de una extensa red comercial con presencia en los cinco continentes”.