El fondo soberano QIA se convierte en segundo accionista de Credit Suisse al elevar su participación al 6,87 %

Finanzas | España | Redacción | 24 de enero de 2023

fgjhhg,

El fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) ha incrementado su participación en Credit Suisse hasta el 6,87 % desde algo más del 5 %, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la entidad helvética, según reflejan los registros de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

En concreto, la entidad catarí cuenta con 272,25 millones de acciones del banco suizo, aproximando su participación en la entidad a la de Saudi National Bank (SNB), primer accionista de Credit Suisse con un 9,88 % de la institución.

El banco saudí entró en Credit Suisse en el contexto de la ampliación de capital de 4.000 millones de francos suizos (3.994 millones de euros).

De su lado, el grupo árabe Olayan figura como tercer máximo accionista del banco suizo con una participación próxima al 5 %, lo que situaría por encima del 21% el control de Credit Suisse en poder de accionistas de Oriente Próximo.

Las acciones de Credit Suisse repuntaban un 0,2 % este martes y acumulan una revalorización cercana al 9% en lo que va de 2023, después de perder más de un 60% el año pasado.