El español Luis Gallego tomará el mando de IAG

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 10 de enero de 2020

Iberia

International Airlines Group (IAG) ha informado que su consejero delegado, Willie Walsh, se retira y le sucederá Luis Gallego, actual presidente ejecutivo de Iberia.

Walsh dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El sucesor de Luis Gallego al frente de Iberia todavía no se conoce, según informa IAG.

El pasado noviembre, el consejero delegado del holding de aerolíneas dejó entrever su retirada como primer ejecutivo de la compañía que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus y que ha llegado a un acuerdo para comprar Air Europa.

Con este relevo, la presencia española en el organigrama de la compañía se fortalece, dado que Antonio Vázquez es el presidente de IAG. Álex Cruz ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de British Airways y Javier Sánchez-Prieto es el consejero delegado de Vueling. L

Luis Gallego ha subrayado que: «ha sido un enorme placer trabajar con Willie durante estos últimos siete años y será un enorme honor para mí liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”.

IAG cuenta con muy buenas recomendaciones por parte del consenso de analistas. El 89,3% de los expertos recomienda comprar mientras que el 3,6% cree que es momento de mantener en cartera y el 7% recomienda vender.