El CF Intercity ya cotiza en bolsa

El presidente del club de fútbol protagoniza el toque de campana en un acto que ha contado con la participación de Javier Tebas y Albert Soler

Finanzas | España | Redacción | 29 de octubre de 2021

er

A las 12 horas del mediodía de hoy Salvador Martí, presidente del CF Intercity, ha  protagonizado el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid. Este acto marca la salida oficial a la bolsa del CF Intercity,  convirtiéndose así en el primer equipo de fútbol español en cotizar en el mercado de valores. El evento ha contado con la participación de Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional, y Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes. 

El Intercity se incorpora, desde el entorno Pre Mercado, a BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil, que permite a las pequeñas y medianas empresas en proceso de crecimiento acceder a los mercados capitales. El club cuenta con 320 accionistas, un valor de capitalización de 4,9 millones de euros y ha realizado una ampliación de capital de dos millones de euros para afrontar su salida en bolsa. Al mercado se lanzan 4.631.868 títulos con un valor de cotización inicial de 1,20 euros, partiendo así con una capitalización de 5.558.241,60 millones de euros. 

La cotización en bolsa convierte a los socios en accionistas, repartiendo tanto la propiedad como los beneficios entre todos los inversores. El presidente Salvador Martí ha destacado “hoy nos convertimos en pioneros, marcando tendencia, y descubriendo caminos para todos aquellos que vengan después. La llegada del equipo a BME Growth da una idea de los niveles de rigor y seriedad vinculados a nuestro proyecto. Cotizar aquí dice mucho acerca de la transparencia y confianza que nos hemos exigido ofrecer”.

Trayectoria del CF Intercity hasta el toque de campana

El CF Intercity nace tras un acuerdo con el GCD Sant Joan en junio de 2017. Es entonces cuando se constituye la sociedad anónima deportiva de este proyecto deportivo, económico y social que sale a la luz en noviembre de 2020, cuando Salvador Martí y Javier Mira fundan la SAD CF Intercity, y la abren a nuevos accionistas. El presidente cuenta al respecto “en pocos días, ese club anónimo y nuevo, fue apoyado por los primeros amigos y accionistas. Cuatro temporadas después y tres ascensos en el campo han hecho que este club sea global, sea público y sea de todos”.

Actualmente el Intercity milita en Segunda RFEF y cuenta con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros, siendo el capital más alto de cada uno de los grupos en los que compite. Este salto al parqué permite atomizar el accionariado y evitar así que no exista un único inversor que sostenga la financiación y el futuro del club. “Dentro del ADN de los fundadores del Intercity, siempre ha estado presente la innovación y los proyectos disruptivos, algo que queríamos que estuviera presente a la hora de crear el nuevo club. El hito de hoy nos diferencia y nos hace más competitivos”, afirma Martí.